CineComix (Día Cuatro)


Hoy aparecí tipo a las 16, después de la fiesta de cumple de mi viejo. Había más gente, tanto saliendo como entrando, ya que a esa hora la cosa por lo general se activa: la gente termina de comer y hacer sobremesa, los chicos ya quieren salir de casa, etc. Más teniendo en cuenta que es un domingo.

Este tema no es menor; como expositor creo que no funca abrir a las 12 del mediodía siendo que acá la gente está comiendo a esa hora. Leyendas empieza a las 15 y a veces hay una pequeña cola para entrar, o gente esperando. Es el horario justo; antes la gente, al menos en esta ciudad, no suele venir a los eventos. No sé si será que somos más familieros o qué, pero es así. A ver qué pasa mañana que es 9 de julio.

Volviendo al tema, estuvimos hablando con Pablo que después de todo, más allá de los defectos que podamos encontrarle al evento, a nosotros nos sirve asistir. Ganamos experiencia en hacer algo más que organizar mesas, hablamos con padres, niños, adolescentes, adultos... mostramos todo tipo de manuales, ya dimos como una docena de tarjetas en estos días, en fin, un poco de todo. Mucha gente se va contenta porque entendió que era el rol, porque tiene una página de referencia, porque vio ESE manual que no sabía que existía, etc. Y eso es lo bueno.

Lo demás, es discutible. Sí, hay poca gente, posiblemente por la poca difusión y publicidad del evento. Recién hoy aparecieron los de Canal 3 (aunque yo los vi el jueves a la hora de inauguración que no fue). Filmaron el stand y charlaron con los jugadores. "Lamentablemente" estaban jugando Aquelarre, y por eso de que no queremos dar una mala imagen, y alguien dijo la palabra demoníaco... pero bueno, ¡viene en la tapa del manual! En fin, el muchacho explicó bien como iba la cosa, así que no creo que haya problemas...

Es evidente que a la gente de la organización se le cayeron algunas cosas; pero también es evidente que eso nos jode a todos, porque si sale mal el evento, ¿viene el año que viene? Rosario se merece más eventos que Leyendas, que está muy bueno y todo, pero es una vez al año (y tampoco me voy a poner a pedirles a la gente de Leyendas que haga dos ediciones por año). Los eventos tienen y a veces pueden venir de los clubes, como Sierpes del Sur o Rosario Anime, pero también hacen falta eventos grandes, organizaciones que los traigan o los amparen, que pongan plata en serio en publicidad, que legitimen más todavía estas aficiones supuestamente "marginales". Así que puteen todo lo que quieran, digan lo que quieran del evento, eso es discutible: pero si sale mal, perdemos todos los clubes y asociaciones, así que hay que criticar en serio y no bardear. No es que la gente con la que hablé haya bardeado al pepe, pero... mejor prevenir.

Las críticas que se manejan son entendibles: sin publicidad buena no hay gente, sin gente no hay ventas. A los clubes no nos jode, aunque nos aburramos como ostras porque no hay gente para charlar (nosotros tenemos un +5 al chequeo de tirada, porque siempre cae uno o más roleros más o menos perdidos y algo se charla). No nos jode porque tirás folletos, conocés gente, etc. Pero a una comiquería o local más o menos groso, que tiene que movilizar mucho... es mortal.

El precio de la entrada es otro tema que aparentemente deja afuera a la gente. Sin embargo en este caso es más entendible, no es un error, ya que se tiene que pagar por un lugar que es un centro de convenciones que tiene determinadas características, mano de obra para los stands y muchas otras cosas más. Olvidamos que el CEC de siempre, de Leyendas, es gratis...

Con Pablo pasamos charlando de estos temas, y yo cada tanto revisando los precios de las cosas que planeo comprarme. Ha, y charlando con la gente de RA, como siempre. Pero más allá de un par de gente a quien le dimos tarjetas y charlamos, alguna que otra anécdota, etc., no hubo nada demasiado relevante.

Un tema importante, que no es atribuible a los organizadores pero sí a la Municipalidad: el Patio de la Madera es una heladera gigantesca. Así como está ahora, lo puede usar el frigorífico Swift y se ahorra la electricidad. Leí en el foro de RA que hay algunas de las chicas enfermas (saludos Hibiki!!!) y es totalmente entendible. Pablo y yo estamos tomando ibuprofeno y cosas así, porque hay que estar más emponchado que afuera para no morir. Damián se arrepiente de haber hecho quitar su foquito en el stand de RA; yo festejo sentado abajo del que tenemos en el rincón, porque es lo más cercano al calor que hay en todo ese lugar congelado (imaginensé en Hoth al principio de El Imperio Contraataca). Pongansé las pilas... El aparataje que está encima del stand de RA no sé qué hace, pero parece que tira más frío y encima hace un ruido terrible.

Bueno, supongo que me voy a dormir temprano... después de mi tesito caliente, por las dudas. Iba a subir algunas fotos al sitio, pero mejor lo hago mañana temprano, hoy quiero leer un poco y desconectarme. Mañana voy a llevar algo para leer, porque sinceramente, entre tantos manuales de rol, ponerse a leer sobre rol es medio embolante.

No hay comentarios: