Ubicación


Me siento en la cama y de pronto hay una sensación de realización. La pieza está como nueva. Nuevo piso, nuevas paredes, nuevas sábanas, nuevo ventilador (ya no es la matraca que no te deja dormir).

La verdad es que da ganas de usarla.

A lo mejor hay que prenderle una velita a "Santa Kristina", bajo cuyos divinos auspicios a mi viejo le duplicaron el sueldo. Aunque es una lástima que no pueda usar el Tren Bala para tirarnos unos cuandos calefones y televisores de plasma, como hizo su antigua reencarnación usando muñecas y pelotas de fútbol.

Pienso que el peronismo es una extraña forma de budismo político.
Muy degradada, claro. Los condenados regresan a hacer lo mismo,
pero el karma lo pagamos todos.


Días después me dedico a ordenar las bibliotecas. La idea la tuvo mi hermano y no es nada mala: aprovechar las cajas para poner allí los libros de nuestra infancia y adolescencia que no queremos regalar/vender, pero que no leemos. Así guardo un diccionario inglés-castellano en fascículos y pongo los mangas. En ese nuevo espacio puedo organizar mis DVDs, que siempre estuvieron tirados sobre el escritorio. ¡Ahora sí parece una colección! Después guardo otras enciclopedias y enroque va, enroque viene, mis tomos de la Segunda Guerra Mundial dejan de dormir acostados. Y lo mejor de todo: mi Biblioteca Tolkien deja de estar arrumbada y tiene espacio propio. ¡Cada tomo con su folio original!

Así también queda espacio para mis tomos de Batman y de historia medieval. Podría hacer más espacio, pero estoy cansado y no hace falta por ahora. Los pocos libros que están acostados son los que esperan que los despierte.

La sensación de ubicación no es solo espacial, de las cosas materiales. A través de ella siento que yo también estoy empezando a encontrar un lugar. Mi casa es más parecida a como debería ser, a como siempre la hemos querido tener. El desorden de los últimos meses se fue, hay espacios vacíos tan necesarios para la vista y para la vida. Hay tiempo libre, hay sueños que vuelan de día. Yo también me siento ubicado en una realidad, tal vez no perfecta o ideal, pero que puedo ordenar lentamente a mi gusto.

1 comentario:

JMO dijo...

El espacio es muy subestimado. Uno no puede más que sentirse sorprendido cuando se da cuenta en esas pequeñas revoluciones de la incidencia que tiene sobre nuestra sensibilidad.