Del tiempo y la productividad


"¿Pero dura una semana?"; "el concurso tendría que durar dos semanas, o un mes, incluso"; "no, es muy poco, no llegamos a nada"; "el concurso ese es una mierda, en una semana no podés tener ni una idea decente".

Algunas de las versiones de la misma pregunta/cuestión de siempre. Pobres almas enfermas que creen que el Rolero de Hierro es un concurso "fallido" porque dura una semana.

En esta edición se han entregado 11 juegos, y creo que hubo 15 o 16 proyectos iniciados. Obviamente, como sucede siempre, hay algunos que no llegan. Si fuéramos algo más exquisitos, deberíamos hablar de 13 juegos en total: Mantalath no llegó a entregarlo por 11 minutos y Arturo se moría por participar pero estaba de viaje durante esa semana (y yo sé que algo hubiera entregado).

Lo cual me lleva a la típica moraleja de que cuando hay gente que quiere, se puede. Podemos quejarnos mucho desde afuera, pero son opiniones poco valederas si ignoran esta realidad. Me siento contento de tener nuevos compañeros en el foro, gente que ha demostrado una gran creatividad (y no creatividad fumada, "jipi", sino cosas hermosas como Hijos de Gaia, que acabo de leer y reseñar). Espero verlos seguido por el foro y seguir demostrando que las cosas en serio se pueden, aunque haya gente que no sabe nada y critica desde afuera.

1 comentario:

Dogui dijo...

La internet está repleta de aquellos que hablan demasiado y hacen muy poco. Lo triste es que nunca admiten haberse equivocado, cosa tan común en estos tiempos.

Leía tu anterior post sobre el azar y recordaba viejas charlas que tenía con Tom, un miembro de Derol. Y en esa charla yo era tu amigo el que no concebía un juego de rol sin aleatoriedad. Decir que estaba equivocado es una obviedad.

Lo increíble de todo esto es que cuando alguien se desayune que hay juegos de rol que no usan dados, ya no hay necesidad de nombrar excepciones como Nobilis o Amber, sino que también podrías nombrar 3 o 4 juegos creados por personas normales en el Rolero de Hierro.