RdH09 y yo sin ideas en la cabeza


Hasta ayer a la noche estaba totalmente en blanco. Nada de nada. Había tenido, previamente, una idea general, tanto de un juego como de ciertas cosas para un sistema sin dados, con monedas y otras cosas. Pero todo suelto.

De las limitaciones, ganaron las más "convencionales". Cierto, algunas estaban relacionadas: sin dados y con monedas es técnicamente lo mismo, por ejemplo. Otras opciones eran, en mi opinión, malas o demasiado absurdas (como un juego que no se puede jugar o debajo del agua): tal vez incluso ayudan a perpetuar la impresión de que los juegos indie son justamente injugables y totalmente fumados. No es que nos tengamos que camuflar, pero si le damos más argumentos a los que ya de por sí no saben mucho...

Estas opciones eran las que iban a perder, excepto por una psicosis colectiva. Pero otras muy interesantes quedaron en el tintero, como lo de la noche, o jugar con fuego, o cosas así, que me gustaban mucho. En fin, que no estoy descontento con los resultados, pero esperaba una cosa más picante. Realmente no me cuesta pensar en un juego de rol sin dados o sin hoja de personaje.

Sobre las palabras.... Ya lo dije en el foro de Sierpes del Sur, es una mala coincidencia que haya tantos bosques y árboles en los últimos concursos de diseño... pero es una coincidencia ya que las palabras eran elegidas al azar. Si bien en el concurso del Foro Derol las palabras a veces están demasiado cargadas, porque son elegidas en base a cosas que evocan mucho, acá creo que el tema del azar puede jugar malas pasadas, justamente porque pueden caer cosas medio raras. Pero prefiero eso porque, justamente, le agrega un sabor picante al juego. Lo que sucede es que palabras como "mercado" ya envían demasiado el juego hacia una parte, porque no tienen varios significados y hay poco margen para maniobrar con ellas.

Finalmente ayer se me ocurrió algo. Pensaba usar todas las limitaciones, porque ya tenía la idea de un juego en solitario, pero tal vez use hoja de personaje. Y las palabras son Mercado y Control. Ya nos veremos en SAS; espero poder aprovechar esta tarde de domingo. Después viene una semana movida...

No hay comentarios: