Imaginación, pura y dura


¿Qué quiere decir Herido cuando has disparado a un tostador eléctrico? La interpretación corre a cargo de la imaginación del Master. Básate más en el efecto dramático que en las leyes de la física. Si quieres, experimenta con los objetos de tu casa. Prueba lo que hace tu escopeta al dispararla contra el lavavajilla o el equipo estéreo. Es lo que hacemos los diseñadores de juegos.

del manual de Paranoia, página (esta información no está disponible para tu CS).

4 comentarios:

Dogui dijo...

Esto es algo que NO sucedía durante la sesión de Saga. Ok, un fallo es un fallo. Pero no es necesariamente errar el disparo. Puede ser deflectado, o el defensor esquivó, o...

Y Gorsh estaba obsesionado con los penalizadores a disparar a quemarropa. Algunos de los chicos imaginaron el gun-fu de Equilibrium. ¡Genial! Pero en la cabeza de Gorsh seguía siendo un disparo (uno solo) errado.

GNF dijo...

Creo que al ser DJ, una de las cosas que más me gusta es dirigir tiroteos y escenas de acción. Tal vez es mi especialidad, de hecho me las elogian y varias veces me han dicho que dirijo bien solo por eso.

Lo digo porque es una cosa que me sale natural pero al mismo tiempo me gusta pulir. Lo que te decía al grabar YNLAT es que quiero que el juego me dé libertad para no tener que tirar los dados y, justamente, sacar rápido qué pasó con cada tiro, donde pegó, porqué falló, etc. El dado me dirá si es éxito o no, el resto quiero contarlo yo de manera que sea colorido e incluso mueva la historia y motive a los jugadores a decir algo más que "esquivo".

Pero requiere ver muchas películas de acción :D para sacar ideas.

Dogui dijo...

Me extraña que no hayas dirigido Wushu aun. Creo que sería tu sueño húmedo. (Buscalo en pdf en el blog de José)

GNF dijo...

¡No sabía que lo habían traducido! Hay que desperdigar la noticia!!!

Ahora estoy bastante tapado de cosas para leer, pero son pocas páginas así que me haré un tiempo. Acabo de leer un párrafo, y si el juego ya me atraía, por comentarios, desde antes, ahora ya me tiene sujeto...