Lo bueno de la publicidad... y la buena publicidad


Hablando de convenciones... ¿Qué mejor publicidad que aparecer en una de las tarjetas magnéticas que usan miles de rosarinos para transportarse día a día?

Siempre me he mostrado orgulloso de mi ciudad y de la administración socialista que la mantiene, con aciertos y errores, pero mucho empeño, entre las mejores del país. Y una de las cosas en las que ellos sobresalen es en la promoción de la cultura y el arte.

Leyendas cumple este año 10 ediciones anuales, 10 años en donde siempre estuvo presente la ciencia ficción, el rol, el anime, los comics, etc. etc. De nuevo, con aciertos y errores, con aprendizajes y mejoras y algunas recaídas, no hay que desmerecer para nada el esfuerzo que cuesta hacer esto.

Esfuerzo obvio de los organizadores, pero que sería inúil si no hubiera existido en todos esos años una administración que apostara por la cultura joven, la expresión cultural y muchas otras cosas, cediendo gratuitamente grandes espacios públicos y mejorándolos cada tanto. Y encima, dando este tipo de publicidad a los eventos.

Soy testigo y partícipe de estos 10 años, desde hace 7 u 8 que dirijo siempre en el área de rol y sigo la misma rutina: perderme proyecciones por jugar, ver lo que se pueda más tarde, ir al concurso de disfraces a gritar y todo lo demás. Y espero hacerlo también en este año tan particular para nosotros, que siempre somos frikis de los números redondos.


postdata: hace tiempo que sabía que existía esta tarjeta pero me habían dicho que era de 9,30 pesos. De esas solo están las conmemorativas del 80 aniversario del nacimiento del Che, que ya la tengo super repetida, así que me había cansado de buscarla. Como pseudo coleccionista de tarjetas magnéticas esta es una doble joya, que encontré de casualidad junto a la basura hace unos minutos (en perfecto estado, por suerte).

Para los que no sepan, en Rosario somos más inteligentes que los de Buenos Aires que protestan por las monedas que desaparecen y las maquinotas a moneda y pagamos el colectivo (o autobus) con estas tarjetas prepagas que se compran en kioscos. Esta es de 2 viajes, porque hace poco aumentó el costo del pasaje. Luego están las de 9,30 que tienen seis viajes (con descuento) pero solo los "ricos" pueden comprar una (hay que ahorrar 10 pesos estos días... cuesta). Las de 3,20 se venden mucho más y así la circulación de este curioso "volante publicitario" calculo que será realmente masiva.

Adenda: acabo de darme cuenta, ¡no tiene la dirección! CEC es el Centro de Expresiones Contemporáneas, pero no todo el mundo lo sabe o sabe donde queda (Bajada Sargento Cabral y el Río, por las dudas). Le pifiaron duro y parejo con eso. Los otros dos logos son de los organizadores, la Asociación de Historietistas Independientes y la comiquería Milenario Comics.

No hay comentarios: