Rosario Juega Rol 2011: un nuevo desafío


Mientras termino de repasar la aventura de Star Wars que dirigiré este domingo, me queda un ratito para rememorar todo lo que nos llevó a esta nueva convención de rol que organizamos con el Club de Rol Sierpes del Sur (sitio web en remodelación).

Rosario Juega Rol 2010, la del año pasado, fue una convención muy desafiante. Veníamos de organizar eventos pequeños, del tamaño de un D&D Game Day (entre 35 y 50 jugadores), cosa que hacíamos todos los años pero que de pronto, por problemas de aduanas con lo que nos enviaban desde Wizards, entre otras cuestiones, no se pudo realizar más. Por otra parte, no éramos los mismos jóvenes que habíamos comenzado recolectando datos en Leyendas. Muchos teníamos trabajo, estudiábamos, estábamos en pareja o casados, alguno que otro ya con hijos, y no era lo mismo coordinar todo esto. Además, si bien éramos más que antes, seguíamos siendo relativamente pocos en la organización.

Sin embargo, y aunque hubo algunos tropiezos y no se lograron todos los objetivos, fue una experiencia realmente buena, porque de pronto nos encontramos con roleros que incluso venían de otras provincias: Paraná, Santiago del Estero, Buenos Aires, y que confiaron casi ciegamente en nosotros. Creemos que no los defraudamos, y por eso ahora vuelven.

Este año, el desafío fue tomar eso y ampliarlo. Lo bueno, lo principal: ya contábamos con lugar fijo en el Centro Cultural La Toma, en donde nos reunimos todos los sábados para jugar. Gracias a su colaboración dispusimos entonces de un lugar acorde con lo que buscábamos, en todo sentido: amplio, céntrico, no nos exigen ningún tipo de dinero en concepto de entrada u otro tipo, tienen bufet, y encima de todo, son gauchos y no exigen nada raro.

Pero también fue gracias a la colaboración de más personas que este año pudimos llevarlo a cabo. A veces en lo mucho, a veces en lo poco, varios roleros y roleras se sumaron a dar una mano. Yo, lamentablemente, participé poco y nada, debido a que recién ahora tengo algo de descanso del estudio, y estuve junio y julio completamente enfrascado leyendo y yendo a clase. Vaya para ellos, entonces, un enorme agradecimiento por cubrirme y no mandarme a la mierda por dejarlos colgados.

¿Qué tenemos ahora? 17 mesas de rol, entre ellas la mía; cuatro charlas, entre ellas la mía, sobre creación de ambientaciones para juegos de rol (siguiendo la línea de mi libro Cómo crear un mundo de juego); dos tiendas especializadas en juegos de rol, miniaturas y juegos de tablero y cartas vendiendo y haciendo demostraciones; y varias cosas más. Si sigo, no termino.

Esperamos que todos la pasen genial, y que sea un nuevo punto de quiebre para la afición rosarina, regional y hasta nacional, en la forma de encarar toda la convención. Por lo pronto, ya hicimos algo que nadie hizo nunca.





Y hay más!! El resto lo podrán ver durante la jornada, y luego los iremos subiendo al blog del evento.

¿Qué más? Sinceramente, estoy con el tiempo justo para muchas cosas y por eso esta entrada está bastante desordenada y falta de esencia. Pero bueno, es lo que sale. Ya habrá tiempo para contar anécdotas y ponerse contento por esto o lo otro. Ya se empieza a sentir la adrenalina. Nos vemos.

No hay comentarios: