Rosario Juega Rol 2011: sábado 6


Si desde tiempo atrás tenía previsto que iba a ser un fin de semana complicado, la realidad me lo complicaba más. El sábado debía despertarme temprano. Pero el lunes me enteré que el viernes había una fiesta organizada por la empresa en la que trabajo, así que tuve que recalcular todo. En principio, faltar a mi cena familiar de cada semana. Y luego, regresar a casa a un horario razonable, ni muy temprano, ni muy tarde.

Lo logré, pero me pasé un poco de largo. A último momento coordiné con Nekro, que venía de Paraná, para ir a buscarlo a la Terminal. Tenía que pasar por Milenario Comics a buscar los descuentos que nos habían prometido. Justo mientras bajaba del colectivo me llegó el mensaje de que él hacía lo mismo. Una suerte que pocas cuadras separen ambos lugares.

Así que rajamos para La Toma, llegando un poco más tarde de lo que me hubiera gustado. Charlamos un montón y tengo que reconocer que seguí en modo "anfitrión", sentándome a comer un torpedo con él en la barra, olvidando que había mucho para hacer. A mitad de la comida de pronto se prendió el modo "organizador", así que dejé todo como estaba, ayudé en lo que pude y sólo entonces terminé de comer.


Así encontré a mis compañeros organizadores, en plena mudanza de cosas.
A la derecha, puede apreciarse el espacio para las charlas, que el domingo
fue mudado por diversas razones.




El espacio de mesas de rol, bien organizado y limpio.
Contábamos con muchas sillas y mesas, y el lugar destacaba
por ser amplio y bien iluminado.



Por entonces, al bajar por otro tema, veo que estaba llegando la gente de 2D6, una tienda online de juegos de tablero, mesa y cartas, entre los cuales había ya grandes conocidos de la movida rolera porteña. Hubo muchos saludos y un regalo que me llegó, por intermedio de ellos, de una persona rolerísticamente muy generosa (y en otros aspectos calculo que también!!). Nada más ni nada menos que cinco libros de Star Wars de la década de 1990, incluyendo:
  1. una revista con especificaciones técnicas y planos desplegables de todas las naves de la Alianza Rebelde (Technical Journal of the Rebel Forces 3)
  2. un libro de West End Games con datos de toneladas de planetas para ambientar partidas, creación de planetas y varias cosas más de todo tipo (Star Wars Planet Collection, que combina Planets of the Galaxy 1, 2 y 3)
  3. Star Wars Adventure Journal, un más que interesante libro que combina datos de las películas, relatos, personajes y aventuras jugables (Volumen 1, número 6). Creo que será lo siguiente que lea, ya casi me termino el Technical Journal y es perfecto para el bolso o la mochila, por su tamaño.
  4. Star Wars Classic Adventures volumen 2 y 3. Una colección más que interesante de aventuras en el Universo Expandido que crearon los chicos de WEG. Me están dando MUCHAS ganas de adaptarlas a Saga Edition y jugarlas el día de mañana.
Esto lo escribo tiempo después; en ese momento no tuve tiempo de ponerme a digerir nada. Había un poco de todo para hacer. Me puse a hablar con algunos de los visitantes de Buenos Aires (Hets, de Derol), quién, al igual que Nekro, desconocía la naturaleza de eso llamado "torpedo", que parecía ser algo comestible y valía apenas 10 pesos. Cuando le expliqué que era un sandwich enorme con queso, jamón, lechuga y tomate hecho con un pan especial, accedió a comerse uno, quedando muy agradecido. Nos quedamos un rato más charlando de Rosario, algo de política y juegos de rol, del club y la organización, mientras comenzaba a llegar más y más gente.

¿Qué habíamos organizado previamente? Básicamente lo de último momento: mesas y sillas. También el proyector, que nos trajo dolor de cabeza, porque no pudimos aislar la luz que se colaba por las enormes ventanas. Como pueden ver en las fotos, es un lugar amplio y muy iluminado. Se separó la sección proyector/charlas con dos grandes cortinas, quedando además espacio para la mesa de entrada y una sección para caminar, sentarse a comer algo, etc.

Lamentablemente este fue uno de los pocos errores organizacionales que tuvimos. Las proyecciones tuvieron que suspenderse porque apenas se podía ver algo en la pantalla. Más adelante, las charlas se complicaron ya que habíamos previsto la necesidad de un micrófono (teníamos el equipo de sonido) y el público tenía que acercarse mucho para poder escuchar.

La mesa de entrada, como siempre, exhibía los premios de los sorteos,
brindaba material sobre el rol y el club, además de publicidad de los auspiciantes.
Ah, y esos dos Burning Wheel que estaban en el sorteo tenían
dos gemelos que estaban a la venta, junto con un Burning Empires.



Surrealista imagen del comienzo de la jornada, cuando ya empezaban
a acomodarse algunos visitantes. Una tarde de mucho sol hizo que las
ventanas fueran imposibles de tapar con la eficiencia que queríamos,
inutilizando el proyector.



Inicialmente iba a dirigir el domingo y dar mi charla el sábado, pero se decidió un par de días antes invertir el orden. Así que cuando Ibex me avisó que era tiempo de ocupar mi mesa para invitar a los jugadores, me dispuse ahí con todo lo que tenía: manuales, ayudas traducidas, dados y minis, muchas minis...

Rápidamente cayeron los jugadores. Un rosasino que estaba interesado, también Azuzena y Tejedor, del foro Derol (ella también organizadora de jornadas y de EnRolAr) y otra chica de Buenos Aires que pertenece a Sociedad Nocturna, pero no le pregunté el nombre (o no lo recuerdo... los años...).

Había pasado varios días armando la partida, ya que no tengo mucha experiencia con SW Saga y me preocupaba mucho plantearles retos demasiado elevados. Al final terminé de armar todo el jueves anterior, con algo de retraso, pero quedé conforme. Y les facilité un poquito las cosas fue algo conciente, ya que había varios encuentros y no quería alargar demasiado lo del medio para después tener que acelerar el final. Y al final, bien que les dolió no haber elegido al soldado trandoshan... Cuatro personajes nivel 1 contra un espía de nivel 7, y no le pegaron ni por putas.






Detalle de las mesas del sábado. Contamos con más de una docena
de las mismas, con juegos de todo tipo y estilo,
desde D&D 3.5 y 4º hasta Fiasco.



Una de las charlas del sábado: presentación en Rosario
del sistema Diezlados, a cargo del autor, Patricio González.


Los wargames históricos de la Asociación Argentina de Wargames,
como siempre, invitados de honor de nuestros eventos.
Otra de las cosas para hacer y ver.



En fin, creo que todos la pasaron bien y esa era justo la idea, así que los detalles importan poco. Para esa hora me dediqué a dar vueltas, curiosear los stands de 2D6 y Templo del Rol (como si a cada minuto estuvieran poniendo cosas nuevas, la verdad es que lo hacía de indeciso). Era para relamarse la cantidad de cosas que habían traído. El primero, toneladas de juegos de tablero y mesa, de todos los precios y tamaños, temáticas e idiomas (bueno, castellano e inglés), dados y accesorios para cartas. El segundo, con algo de rol (Pathfinder y nWoD más que nada), miniaturas de D&D, dados, juegos de cartas y algo de tablero.

Lamentablemente ya sabía que no tenían Red November, que estaba agotado, pero decidí llevarme Mad Zeppellin, el cual espero jugar y reseñar muy pronto.

Lo demás son detalles sin demasiada importancia. Acá y allá ayudé con alguna que otra cosa de la organización. Había mucha gente y algo de ruido, más del que era agradable para alguno. Como siempre hubo mesas que se alargaron más de la cuenta. Ya veíamos que el evento había superado las expectativas. Los visitantes de todo el país estaban muy contentos, los auspiciantes estaban vendiendo bien, y los rosarinos también estaban copados. Calculamos un total aproximado de 120 personas ese día.

Finalmente vino el tan esperado sorteo, en donde varios agraciados se llevaron los numerosísimos premios apartados para ese día.

¿Y después? Nos fuimos al chorirol de Rosario Juega Rol 2011. Pero esa es otra historia, que viene dentro de unos días.

No hay comentarios: