Tanto ruido y pocas nueces


Pues al final, si tenía pocas ganas de participar en el Concurso deRol, se me ha caído la piedra movediza de Tandil para el otro lado. Y además Dogui me ha explicado que la susodicha regla no está pensada para limitar sino para organizar, y es que creo que tendrían que reescribirla para que no dé, justamente, esta idea. Aclarar más las cosas, vamos.

Me anoté las palabras del concurso y de mirarlas en el colectivo, la facultad y en casa, se me ha ocurrido Nocturna, que a pocos minutos ya tenía 4 visitas el thread :D

Los invito a mirar, mi idea es hacer algo basado en la Tierra Moribunda de Jack Vance, pero mucho más moribunda, tanto que ya no se parece nada. El mundo literalmente se está apagando y el principal enemigo de los personajes es perder la voluntad de vivir, al no ver esperanza en el mañana. Eso, sumado a tres razas de seres que han evolucionado de los humanos, más los riesgos de la noche casi eterna y los de la magia del pasado enterrados por allí.

Más que algunas descripciones de razas, poco poquito más. Pero ya estamos :D

4 comentarios:

Dogui dijo...

Me alegro que te hayas decidido. Si el objetivo de SAS es el diseño de juegos de rol en castellano, entonces ¿cómo no incitar a participar en todos los concursos posibles?

Personalmente, creo que un mes es demasiado tiempo para meter presión, y demasiado poco para completar un diseño profesional.
La restricción de tiempo es fundamental para mi al hacer algo que básicamente es un hobby. Si, me gustan los juegos experimentales, incompletos y feos :) Esos concursos extremos son los que exprimen el cerebro y te obligan a actuar por reflejo. Eso es lo que más me interesa de los concursos.

Un saludo!

Unknown dijo...

Por el tema de Nocturna, te recomiendo que le des un vistazo a Under a Serpent Sun una ambientación para Burning Wheel que comparte un tema (la muerte del sueño) y te puede servir de inspiración.

GNF dijo...

Gracias por el dato, lo estoy leyendo ahora mismo. La verdad es que, como ya dije antes, al final este juego me está gustando más que el que pienso hacer para el otro concurso. Creo que tiene que ver, justamente, con el hecho de que las restricciones (principalmente, las palabras) hacen surgir una creatividad menos desbocada, más enfocada en un "algo" en particular. Así que ya veremos qué sale, pero creo que, como el año pasado, me gustará mucho el resultado.

JMO dijo...

Me fascina, con todas las letras, el concepto del juego. Más aún que el de los otros dos de los que supe. Ojalá puedas ponerle toda esa experiencia acumulada al diseño y le des un toque personal. Sé que lo que puede venir de vos a este respecto solo puede ser bueno =)

Ponele pilas. Un saludo y suerte Gastón.