Vacío de las horas


Ayer terminé de escribir mi nueva novela. Va para un concurso de ciencia ficción de un portal chileno.

Hay muchas cosas curiosas.

En primer lugar, surgió de un cuento, formato que se quedó chico para la idea que tenía. Así que es un cuento con esteriodes que apenas llegó a novela corta. El concurso va de eso, por otra parte; tuve la suerte de encontrar justo lo que buscaba, porque tampoco da para novela "normal".

En segundo lugar, lo escribí de a pedazos, como otras cosas, porque ya tenía el final y lo del medio bocetado en el cuento. Sin embargo, y aquí va lo más curioso, no me quedó mal. Cuando terminé de escribirlo en bruto, hace ya unas dos semanas, creía que era una mierda y que necesitaba mucho trabajo de limpieza y reescritura. Incluso le negué la lectura a un voluntario porque me daba algo de vergüenza anticipada.

Día a día, noche a noche, me puse a releer el "manuscrito" y a corregir. Se suponía que esta semana iba a terminar, el lunes o martes a más tardar, pero estuve tan ocupado que nunca podía. Y cuando podía, no estaba concentrado. Y cuando estaba concentrado, había ruido en la casa o tenía sueño.

Faltaba solamente una página (el final tenía que cambiar de tono), pero no podía. Es la primera vez que no escribo porque no puedo, literalmente.

Ayer tenía sueño, pero más voluntad. Así que apreté los dientes y metí todo lo que faltaba. Y es un éxito.

Así que ya me quedo tranquilo con mi segunda novela. Ahora falta ver qué pasa con la primera. Mientras tanto, ya planeo, por lo que queda del año, seguir con los guiones de comics y con algunos cuentos que tuve que dejar en espera. La vida de escritor de novelas requiere más planificación horaria y ahora todo está cambiando rápido.

Sin embargo, lo más raro hasta ahora, lo realmente curioso y estúpido, es que no se me ocurre un título. Sí, yo, Mr. Título, que hago cuentos en base a una frase linda o absurda. Me ha dejado perplejo. El pozo no se agotó, pero cada vez que quiero pensar, no sale nada. Me tiene algo preocupado.

No hay comentarios: