Telones que bajan, telones que suben


Este año prometía, por fin, ser un año de cambios positivos, después de muchos años de cambios no positivos (je je), demasiado pequeños o intrascendentales. Hasta ahora las cosas materiales no cierrran, pero después de varias revelaciones, la gran verdad se mantiene ahí. Lo importante es invisible a los ojos.

Finalmente Kabolta no ganó nada en el concurso CreaFUDGE, o sí ganó, pues será publicado. Es curiosa la sensación de desapego que me cansó participar, porque es la primera vez que tengo que ceñirme a un sistema de juego externo, no creado por mí in situ y ad hoc (no por nada soy licenciado :D). Sí, FUDGE será flexible pero es una serie de reglas que había que seguir, y para colmo no tuve tiempo de amoldarlo más a lo que buscaba. Las ideas también faltaron, creo.

Todo esto, y el saber que no tenía que seguir desarrollándolo me dio una sensación de desprendimiento. Como si fuera un hijo no reconocido y la madre fuera a hacerse cargo. ¿Suena muy feo, no? Sí, es raro. Es un lindo hijo, pero no es totalmente mío. Creo.

Pero los telones también suben. Hace unos días descubría con gran sorpresa y alegría que TauZero.org abría una nueva edición de su concurso literario para novela corta de ciencia ficción. No conozco el sitio ni nada de eso, pero es una excelente oportunidad para seguir escribiendo. Los cuentos me estaban cansando, porque inevitablemente terminan "en el cajón". Me ha entusiasmado esto de escribir algo para cierta fecha, como si fuera un trabajo, y luego entregarlo y saber que alguien lo está leyendo (!!!). Llegó en el momento justo, cuando me quemaban las ganas de empezar otra novela y tenía un cuento que no calzaba para cuento y pedía a gritos ser mejorado.

Así que puse manos a la obra. ¿Y qué surge después? Un concurso de comics de Planeta Agostini... Sí claro, como para pasar de los 20.000 euros y la publicación... Aunque no ganemos, tanto Fernando como yo coincidimos en que no podemos dejarlo pasar, así que ahora que estamos terminando la muestra editorial para nuestro comic de vampiros, ya encaramos algo más.

No, no es por el dinero. Es por la emoción de crear cosas. Nada más que eso. Agradezco tanto a los que suben los telones, aunque luego caigan de la manera en que no queríamos.

No hay comentarios: