Cuentos y más cuentos


En los últimos días volví a lo breve.

Después de muchas vueltas y de escribir otras cosas, la gran colección de textos breves que estoy construyendo necesitaba ser repasada. Como siempre, algunos cuentos fueron releídos y retocados acá y allá.

Pero también surgieron otras ideas y nuevos textos. Así que ya van dos o tres nuevos, que han quedado bastante bien, creo yo.

Lucho con algunas ideas que quiero expresar, pero no sé cómo. Son tres grupos de textos, cada uno de los cuales suma unos 25 entre los terminados, los empezados y los que están solo en boceto. Sé que muchos serán podados, y ya sé cuáles serán. Pero también hay algunos empezados para los que no tengo ideas firmes y cuenta encontrarlas. A esos, los más duros, me dedico ahora, después de haber hecho lo más fácil: escribir los que nacieron enteros en mi cabeza.

No hay comentarios: