Unlimited Blade Works!!!


Hace tiempo tuve el gusto de ver la serie de anime Fate/Stay Night, que detrás de un título totalmente japlish y absurdo esconde una excelente animación y una buena y curiosa historia, aunque a veces demasiado clásica en algunos de sus planteos. La intensidad del argumento y de las relaciones entre algunos personajes es algo que me gustó mucho.

Básicamente la serie presenta una guerra que se repite cada cierto tiempo, en la cual una serie de magos convocan y usan espíritus legendarios para ganar dicha guerra. Cada mago puede invocar a un solo sirviente, el cual debe obedecer sus órdenes. El problema es que estos espíritus legendarios tienen recuerdos, personalidades, etc., de manera que a veces no desean llevar a cabo dichas tareas.

Al poco tiempo de ver la serie se me ocurrió un concepto similar, que no llegó a cuajar como relato/novela o algo así; básicamente tenía la situación pero no los personajes, cosa que suele hacer que la cosa no avance. En esta ambientación, que podría ser tanto contemporánea como medieval fantástica, los personajes del juego pueden usar ciertos amuletos mágicos. La idea era que, al morir, algunas personas pudieran canjear a un demonio o entidad superior un favor (salvar a alguien de la muerte, por ejemplo) a cambio de esta servidumbre. Entonces el espíritu de esta persona quedaba grabado en un objeto común, con el cual personas especialmente capacitadas pudieran convocarla.

Los personajes solo pueden hacer esto si tienen el objeto, claro. Además, lentamente el espíritu iba pagando su deuda, de manera que eventualmente desaparecerá y el objeto ya no servirá.

En Fate/Stay Night me pareció muy interesante y llamativa la relación que tenían los magos con sus sirvientes. Por lo general los magos "malos" tenían espíritus igualmente belicosos y ansiosos de destrucción. Por otra parte, los protagonistas tenían peleas y grandes diálogos entre sí, tratando de convencerse, incluso cuando uno de ellos debía teóricamente obedecer (el contrato tenía cláusulas en letras pequeñas).

Con esta idea trataba de emular este efecto en un juego de rol. Los recursos del personaje no serían solo sus habilidades, sino también los espíritus que lograra encontrar, los cuales tendrían sus propias habilidades, deseos y personalidades. Al desaparecer estos, no solo se podría ahondar en la parte dramática/rol, sino también en lo narrativo, ya que sería necesario volver a buscar más objetos/espíritus para seguir con la trama.

Hace unos días tuve una idea similar, pero inversa. Esta es más propia de una ambientación de fantasía medieval. Una guerra de proporciones titánicas luego de la creación del mundo dejó al universo con escasos, tal vez ningún dios. En contrapartida, ahora todos esos "dioses caídos" están en el mundo de los personajes; no solo dioses sino fragmentos de ellos, demonios, y demás entidades sobrenaturales. Estas criaturas deben encarnarse en elementos, principalmente armas, para sobrevivir, intentar destruir a sus enemigos jurados y tal vez, en un futuro, lograr volver a la morada divina.

No avancé más en el tema, pero imaginé algunas escenas de lucha. Los personajes no tendrían uno sino muchos de estos espíritus, generalmente similares en personalidad, que pueden comunicarse con él. Así, la espada tendría uno, el escudo otro, etc. y parte de la estrategia sería usar el arma adecuada contra el enemigo correcto, a riesgo de perderlo todo.

Vale la pena anotar estas ideas teniendo en cuenta algunas de las donaciones de ideas que se están haciendo en SAS.

PD: sigo sin entender porqué Archer se llamaba así si usaba dos cimitarras. De todas maneras su Unlimited Blade Works que da título al post me pareció uno de los poderes más locos y visualmente deslumbrantes del anime.

No hay comentarios: