Episodio 5 - Situaciones poco claras


¡¡Hacía muuuucho que no jugábamos!!

Después de desahogarme, viene la explicación. Pocas ganas de dirigir, muchos trabajos y cosas para hacer. Al final me dieron ganas de nuevo y todos podían, así que ¿por qué no?

Finalmente tuve tiempo, también, de releer ordenadamente varias partes del sistema y aplicar cosas que había pasado por alto o malinterpretado.

Lamentablemente Fede, quien lleva el jedi del grupo, no pudo venir a último momento, así que lo que tenía planeado quedó más corto. Apenas tiramos los dados y hablamos bastante.

Luego del resumen de rigor, JMO con Cassius e Ibex con Dorkham empezaron en Karima, donde habíamos dejado hace ya varios meses. A causa de la demora en el viaje, llegaron justo a tiempo para la clasificación de la carrera, que tiene lugar un día antes de la misma.

Cassius tenía órdenes de su superior, Kleist, de ocuparse de todo hasta el día de la carrera, en el cual él llegaría al planeta. Así que se organizaron para todo lo que hacía falta, revisando el hotel en donde se hospedarían y el hangar del que disponen para la nave espacial, la swoop-bike y todo lo demás.

Karima es un planeta bastante más desarrollado, y la carrera tenía lugar en un circuito "callejero". Similar en parte a Coruscant, los competidores tenían que seguir la pista trazada por balizas flotantes, que creaban una pista de luz con curvas, subidas y bajadas, etc., por debajo de las cuales no se puede ir.

La clasificación fue bastante mala para Deuz, quien quedó 9º de 10 concursantes. Luego de la misma Dorkham fue a apostar por el preferido, Alipo, que quedó primero. Muchos quedaron bastante desilucionados por la pobre performance del humano (jedi en secreto) ya que están cansados de que el torneo tenga solo un líder y creían que la cosa se estaba por poner entretenida.

Saliendo de la clasificación, Deuz arregló en secreto con Cassius para ir a visitar a Mirek, otro jedi con quien se había contactado en la nave de refugiados. Deuz no quería que nadie supiera nada, pero también comprendía que desaparecer y dejar con las dudas a sus guardaespaldas era malo. Así que le dijo a Cassius que era un asunto "personal" y arregló que él lo acompañara hasta afuera de la casa, para poder hablar tranquilamente con Mirek.

Todo estaba bien, lamentablemente Cassius tuvo la mala idea de mentir para cubrir a Deuz. Como Dorkham sospechó algo raro y temía perder su trabajo (si le pasa algo al piloto, él no cobra) quiso saber exactamente por qué su protegido quedaba sin escolta oficial. Cassius dijo que iban a comprar repuestos para la swoop-bike.

Dos horas más tarde, al llegar al hangar sin los repuestos, Dorkham se puso más curioso. Deuz tuvo que mentir para cubrir a Cassius, quien dijo que alguien los traería luego. La excusa fue suficiente como para convencer en parte a Dorkham, quien sigue sospechando que hay algo raro.

Deuz puso manos a la obra, reparando la nave y reemplazando otras piezas. Cansado por tanto trajín y algo enojado por su pobre performance (además de las cosas que habló con Mirek), fue a descansar a su habitación de hotel, acompañado por el otro guardaespaldas (Mariano no pudo venir). Mientras tanto, Cassius fue a comprar repuestos reales para cerrar la mentira.

Así que Dorkham se quedó solo en el hangar. Al escuchar unos ruidos, fue a investigar, encontrando a una mujer armada y un hombre que trataba de abrir una de las escotillas de la nave con una consola manual (slicing). Erró los dos tiros, pero fue suficiente para poner en retirada a los dos. La mujer estaba nerviosa y no quería disparar, mientras que su compañero estaba nervioso y sí quería disparar, pero no podía. Los dos eran jóvenes y evidentemente inexpertos en esos temas.

Al rendirse de a poco la mujer se mostraba conciliadora, ofreciendo dinero a Dorkham para sacarlos del planeta, mientras el hombre se resistía. El cazarrecompesas, para ahorrarse problemas, lo noqueó de un culatazo.

El R4 de Deuz, entonces, vino para revisar la puerta (había quedado mal cerrada por un tiro de Dorkham que le pegó a la consola de slicing). Pero detectó la presencia de otro R4. Por el agujero de las alcantarillas donde habían salido los dos humanos, había todavía un droide que fue también "hecho prisionero".

Dorkham encerró a los dos fugitivos en uno de los compartimientos de carga, quedándose con el droide, que hablaba mucho con el R4 de Deuz. Llamó al resto de la pandilla y al reunirse comenzó el debate.

De nuevo la joven hablaba mucho y su compañero quería hacerla callar. Ella reveló que pertenecían a la Rebelión y que tenían dinero para pagarles; además dijo que los datos que había en el R4 valían mucho y que les pagarían buen dinero por ellos. Estaban escapando del imperio y al darse cuenta de que venían para las carreras, llegaron a un arreglo.

Deuz necesita otro droide más para las reparaciones (ya Cassius había traido algunos repuestos para encauzar la mentira, repuestos que eran necesarios aunque no imprescindibles). Al resto el dinero no les venía mal. Después de la carrera, todo el grupo partiría como si nada, escondiendo a los rebeldes, e irían a otro planeta en donde los dejarían y cobrarían el resto del dinero.

En este punto la cortamos, porque ya había roleado demasiado el papel de Deuz y además la falta de su jugador había creado un hueco: todo lo que hablaron con Mirek era importante y tendrá que ser roleado el domingo que viene (y por lo tanto lo contaré en la próxima).

El domingo que viene hay carrera, tanto en la partida como en la vida real (Gran Premio de Hungría, Fórmula 1). Espero que ahora sí todos puedan venir, va a estar muy bueno.

No hay comentarios: