Maldición de sangre


¿Qué querés que te diga? Yo tampoco lo creía. Me quemé la cabeza pensando en mejores explicaciones. Pero no había ninguna duda. Diez muertes en la familia en cinco años. Todas fueron entre padres e hijos o entre madres e hijas. Accidentales o intencionales. Pero nunca entre otros parientes. Una tragedia tras otra... lo que nos dice este tipo en los sueños, después de todo, parece más lógico, ¿no te parece?
Maldición de sangre es el juego de rol con el que obtuve el tercer lugar en el concurso de diseño Rolero de Hierro organizado por el foro SAS.

El juego, como diseño indie (o hippie, como le decimos también en el foro) se aparta de muchas presupuestos de los juegos de rol tradicionales.

Todos los personajes jugadores son parientes entre sí, en diferente grado (no es necesario, por ejemplo, que sean hermanos). En el momento en que empieza el juego, todos han descubierto, por una serie de eventos, que la familia carga una maldición antigua, la cual les trae graves problemas (se puede elegir entre muchas alternativas, desde la muerte de ciertos miembros, enfermedades crónicas, vampirismo, mala suerte galopante, etc.) El problema es que todos los personajes sufren o sufrirán en cualquier momento dicha maldición.

Cuando todo parecía perdido, ellos descubren también que hay una solución. En sus sueños empiezan a escuchar voces y ver imágenes de sus antepasados. Ellos también han sufrido la Maldición, y ahora no pueden descansar tranquilos hasta que ésta sea eliminada. Son estos antepasados los que les dan la principal llave de salvación. Un ritual conocido como la Fusión, en el cual tres parientes logran entrar, dormidos, en el plano de los sueños, para poder así comunicarse libremente con sus parientes muertos.

Claro que no todo es tan fácil. Para realizar la Fusión se requieren objetos que hayan pertenecido a los antepasados con los que uno desea hablar. Estos objetos pierden el poder, sin embargo, cada vez que son usados en una Fusión, de manera que hay que saber usarlos bien y buscarlos adecuadamente.

El grupo debe mantenerse unido mientras investiga el pasado familiar, intentando descubrir quién fue el que adquirió la Maldición, y también una forma de destruirla. Estas pistas están tanto en el mundo real como en el mundo onírico, terreno neutral para los espíritus de los muertos.

Pero hay otro problema potencial, además de la Maldición, que está siempre intentando cazarlos. Cada personaje esconde un gran secreto. Ha matado, ha robado, ha engañado a sus seres queridos... sus acciones son totalmente inexcusables y pueden significar la condena social, el desprecio de su familia e incluso la prisión. Este secreto debe permanecer oculto a toda costa... pero ¿qué sucede si el secreto se pone en el camino de la investigación? Porque al desenterrar el pasado familiar, cercano y lejano, todo tipo de vergüenzas, crímenes y miserias personales pueden aparecer a cobrarse su precio.

El juego en sí salió bastante completo del concurso de una semana, para mi gran alegría. Hoy he subido una versión beta, totalmente jugable, al post de SAS. Mi idea es testearlo lo más posible hasta mitad de año, fecha para la cual deseo encarar una edición seria en Lulu.com.

Ah, y para finalizar, para los que no hayan entendido lo de indie y hippie. El juego no tiene DJ ni los personajes tienen habilidades o características. :D :D :D

Para saber más del Rolero de Hierro y Maldición de Sangre:
Qué fue el Rolero de Hierro
Día 3
Día 4
Día 5
Día 7
Ganadores y conclusiones

2 comentarios:

Dogui dijo...

¿Por qué no aprovechás el recurso de El Palantir que mencionó René en SAS?

Siendo escritor, y viendo que actualizás seguido, podrías atraer a más lectores (o sea, ¡playtesters!)

Capitán Hidalgo dijo...

Eso estaba pensando, pero soy lento para pensar y tantas cosas me llenan el buffer... :( gracias por el consejo. En realidad hace poco que me puse las pilas para blogear más seguido... o es que se está muriendo más gente, no sé. Espero que no sigamos con la mala racha.