9 Leyendas (viernes) + día del rolero


Ayer empezó la ya mítica Leyendas, en su novena edición. Mismo lugar, misma hora. Realmente me suena raro cuando algunos de la gente de Rosario Anime se entusiasma porque es "su primer Leyendas". Para mí y para muchos ya es como respirar (pero una vez al año).

Y bueno, uno se acostumbra y todo parece lo mismo. A lo mejor por eso siempre pedimos un piso a todo el tema; si baja de ese piso, dicen que es una mierda.

En fin, que hacía rato que no iba un viernes, porque dicen que son aburridos, que no hay nada... y así los recordaba yo. Pero decidí ir para participar en un taller sobre guión de comics y bueno, no me pareció ni tan aburrido ni tan desierto.

En primer lugar, que llegué tarde al taller, y luego tuve que investigar cual Indiana Jones para ubicar dónde cuernos estaba. Resulta que ahora los talleres no están a la vista de todos (algo bueno en una convención con todo el ruido que tiene), pero están en un primer piso del CEC, al cual se accede metiéndose hasta el fondo por los baños y siguiendo una serie de pasillos que dan a una escalera (algo malo porque la mayoría ni se entera que eso existe, aunque el mapa lo tiene en los folletos que te dan con la entrada). Así que solamente gracias a que gente de RA me prestó uno pude encontrarlo; lo malo del mind trick en la puerta es que no me dan folletos.

Dejo de quejarme, la charla no fue lo que esperaba pero igual estuvo piola para pasar el rato y debatir cosas frikis de películas de superhéroes. Después volví con la gente de RA, encontré algunos que hacía rato no veía (como el mercenario mandaloriano de mi campaña de SW que todavía no empezó). Y también un amigo dibujante con quien quería hablar, habíamos arreglado informalmente vernos ahí, centro friki del intercambio de data.

Aunque no tuve demasiado tiempo pude mirar algunos de los comics e ilustraciones; hoy lo haré con más detalle. Me encantaron los dioramas de fantasía que hay...

Después hicimos el enganche, nos fuimos con gente de Cibeles al bar donde celebrábamos el día del rolero... solamente para encontrarlo cerrado!!! Un viernes, a la nochecita!!! Y para colmo el de enfrente también cerró al poco tiempo, así que decidimos mudar todo a un pizza libre de Pellegrini... Y ahí la pasamos muy bien, nos juntamos unas 10 personas si no cuento mal, casi hasta la medianoche, comiendo pizzas y tomando cerveza negra (por fin un bar que tiene de la buena y un poco más barata que la rubia!!!).

Sobre esto último es inútil intentar recopilar todo lo que dijimos... se haría muy largo. Pero fue un día redondito, y espero que hoy también lo sea.

No hay comentarios: