Segunda sesión


Algo que me tranquilizó de la mesa de BW, y que de hecho me permitió participar en ella, es que tiene lugar cada 15 días.

Conversando con el DJ, y con jugadores de otras mesas el sábado pasado, vimos que a muchos nos pasa lo mismo. Los que tienen más suerte, juegan todas las semanas pero intercalando juegos: por ejemplo un sábado D&D 3.5, el siguiente BW, y vuelta a 3.5. Los que tienen menos suerte, como yo, nos quedamos con una mesa cada dos semanas. Mi DJ, por ejemplo, por razones de estudio y laborales estaba abandonando su mesa de 3.5 para quedarse con la de BW; me consta que es algo que hacen otros jugadores del club cuando aprietan las responsabilidades sociales.

En fin, esta sesión comenzó tarde porque esperamos un buen rato a los otros jugadores, uno de los cuales no vino y no pudo ser contactado. Como era el que llevaba al capitán de la guardia, mi contacto, hubo que improvisar algo para que mi sacerdotisa conociera al contrabandista. Como era de esperarse, la tirada de Círculos era imposible de sacar ya que pertenecemos a "mundos diferentes". Irónicamente, mi tirada (0 éxitos) fue tan mala que casi toda la ciudad se enteró de que yo lo buscaba, haciendo que él se enterara y procediera a mandarme a llamar.

Antes que eso, sin embargo, mi personaje recibió una breve advertencia de uno de sus contactos, sobre que estaba siendo vigilada por alguien dentro de la estructura religiosa. A causa de su pasado hereje, Phalan tiene algo de mala fama, de manera que quienes no comulgan con su presencia van a estar revisando sus actos y cómo lleva adelante la educación de los acólitos que tiene a su cuidado. Con esas precauciones en mente, se dirigió a buscar al contrabandista.

Allí dejó en claro que iba directo al grano: quería ayudar a cualquiera que tuviera cuentas pendientes con el culto y venía a ofrecer información a cambio de futura ayuda. Le relató lo sucedido a la mañana en la redada y planteó su postura. El contrabandista, displicente, le agradeció y un poco la echó de su taberna, de la cual ella se retiró también un poco altanera.

De regreso a su villa, se apresuró para no llegar tarde a la cena (se había salteado el almuerzo, rompiendo algunas reglas) y para tener tiempo de dar un encendido sermón ante sus acólitos y personal. La idea del sermón era alertar sobre los peligros diarios de caer en la tentación y tomar el mal camino, si es que no se establece una firme vigilancia contra la herejía (especialmente simbolizada en el culto). ¿Mencioné que mi personaje está al borde del fanatismo? Pues bien, usé Suasion y forkeé con Heretic Doctrine, Doctrine y Heresy Wise, tirando un total de 7 dados y obteniendo 4 éxitos. Lo cual, me había advertido el DJ, podía hacer que un estudiante mío tuviera algo que decir al respecto...

Pero mi parte de la sesión se cortó ahí ya que llegamos a un Duel of Wits. El contrabandista había sido visto por los de su gremio en la iglesia del culto, en la que se había infiltrado con éxito para sacar más detalles. Esto fue utilizado como chicana por su principal adversario dentro del consejo, y se armó una discusión llena de insultos y mentiras (tiene Falsehood 5, así que valía la pena usarlo al menos para forkear). El resultado fue aplastador, a favor del contrabandista, quien dejó a su adversario humillado al demostrar cómo sus acusaciones estaban pensadas para sumar más poder. Pero él, cautivo de sus mentiras, tuvo que conceder en algo que tal vez no pueda: hacer que más contrabando entre a la ciudad sin que la guardia lo detecte.

Terminamos un poco más temprano de lo que podíamos pero no me importó. La verdad hubo pocas tiradas, pero no por eso siento que haya "roleado menos". Hasta ahora las partidas han sido como tomar un refresco suave: me gustan mucho y no me importa si duran poco o mucho, si perdemos tiempo buscando y explicando reglas, etc. Veo que el sistema es complejo pero el DJ es muy astuto al ir agregando cosas lentamente, cada partida, para que las vayamos asimilando.

Hablando con un rolero que vino de visita, a saludar, vimos que las tres mesas activas ese sábado eran de BW. Estamos pensando en cambiarle el nombre del club, mientras hacemos OTRO pedido de libros, para convertirnos oficialmente en la Capital Latinoamericana de BW.

No hay comentarios: