¡No me dejan vivir!


Y sí, es así. Estoy durmiendo mejor, me levanto más temprano. Mi productividad ha mejorado, tal vez, un 100%. Todos los días escribo varias páginas de la novela que estoy reescribiendo, o de alguna otra cosa que necesito. Y leo, en el colectivo y cada tanto en casa (gracias Ibex por el empujón, me hacía falta más rol).

Pero la televisión... un programa bueno atrás de otro...

Bueno, en realidad no tantos. Pero si sumo, son horas. StarGate Atlantis sigue estando a las 16, justo cuando me levanto de la siesta y tomo la merienda (a veces la primera, soy un hobbit de 1,90 metros). Pensé que me faltaban ver pocos capítulos, pero no es así, y sigo descubriendo argumentos interesantes en muchos de ellos, así que me engancho y en lugar de media hora, pierdo una entera.

Y también están Los Exitosos Pells. Sí, disfruto mucho viéndolos, pero me quitan una hora de escritura (y tal vez un poco más). A la noche solía escribir hasta pasada la medianoche. Por eso me levantaba más tarde, entre las 8,30 y las 9. Ahora no puedo, porque encima, Telefé, como todos los canales argentinos de aire, escupe sobre los televidentes. Ponen horarios que no cumplen, y los Pells, que deberían empezar a las 22.30, a veces empiezan a las 23, 23.15, 23.22... Es una ruleta, digamos. Todo depende del programa de concursos de mierda que hay antes, en donde ponen a un tipo a adivinar la identidad del invitado y eso puede tardar una hora o diez minutos, dependiendo de lo despierto que sea el individuo (y sí, la mayoría de las veces, los Pells empiezan a eso de las 23...).

Para cerrar el espectáculo, como la serie tenía una cantidad fija de episodios y hace tiempo terminaron de grabarlos, el canal inventó otra manera de "estirar el éxito". En lugar de darla cinco o cuatro veces por semana, la da tres, de martes a jueves. O sea que desde hace rato que se ve cómo se teje el final, pero nunca se llega a nada, y es algo decepcionante que el jueves te den los avances del martes... lo que antes hubiera terminado en una semana, ahora requiere dos.

No me dejan vivir. Supongo que Atlantis la seguiré viendo, porque son cinco temporadas y recién están repitiendo la segunda, si no me equivoco. Los Pells terminarán en julio, y podré quedarme de nuevo hasta cualquier hora tipeando. Eso espero.

No hay comentarios: