Recuperando el tiempo perdido


Después de haber visto unos 10 capítulos de la Liga de la Justicia (contando la película, Starcrossed, que integra 3 episodios), en dos días, puedo decir que oficialmente soy adicto.

A todo el Timmverso, pero principalmente a la Liga.

Si bien me perdí algunos capítulos de la serie animada de Batman y bastantes más de la de Superman, y solamente seguí Batman Beyond por algunos episodios, la Liga fue una excepción. La miraba religiosamente. Hasta que en cierta época empecé a entrenar Taekwondo los sábados, y la cita semanal con Cartoon Networks se terminó. Para cuando me enteré de que empezaba Unlimited, ya me había perdido una de las dos temporadas anteriores.

Y después, la nada.

Así que ahora, a disfrutar. Y encima en vacaciones. Recuperar esa parte perdida de mi juventud comiquera. No solo porque me gusten los diseños de personajes, que por otra parte están moldeando seriamente mi siguiente proyecto de comic. Sino porque los creadores realmente saben sacarle jugo a los personajes. Y con eso hacen malteadas de todos los colores y sabores.

¿Qué más puedo decir? Saben que me gusta el tema de los personajes. Y que haya amores y odios entre la gente de la Liga, que haya explosiones y guiños de todo tipo, sutilezas, chistes zarpados de doble sentido, salvadas superheróicas por los pelos, referencias cruzadas a todo el Universo DC, coherencia argumental entre las varias series del Timmverso, cuidadas exageraciones, ingeniosas frases en lugares seleccionados... Como digo, se nota el amor de los creadores por los comics, chorreando en cada gesto y situación.

Bueno bueno, ahora debería estar con mi novela. Voy a ver si puedo hacer algo. Pero la tentación llama... y los capítulos de Unlimited son unitarios, no como los de la primera serie que eran todos dobles y triples.

Como diría Homero: "Hmm... unitarios" (inserte baba aquí).

¿Falta aclarar que la recomiendo encarecidamente a todos?

1 comentario:

oenlao dijo...

batmanes cabalgan libres al fin hacia las montañas del olvido.