Dudas y no-dudas existenciales


Ayer empecé a leer de nuevo Arkham Asylum. Hoy me compré la segunda entrega de la Colección de Batman de Clarín: El hombre que ríe. Pensar que todavía no la vi, a pesar de que me la bajé hace meses.

Medité sobre si habrían basado o tomado algo de la célebre película en el comic, como referencia cruzada barra homenaje. Pero no creo. No sé qué hacer. Me gusta ver primero la obra original, cuando hay algo derivado o inspirado, etc.

Ahora también tengo la duda sobre si seguir leyendo Arkham Asylum o empezar con El hombre que ríe. También dudo, lamentablemente, sobre si podré conseguir el primer número de la colección, porque caminé y caminé y en todos los kioscos me dicen que volaron, que se agotó el primer día. Ya lo pedí en el kiosko de mi barrio, a ver si lo pueden conseguir... ojalá.

De lo que no dudo es que cada vez que veo más de Bruce Timm, más me gusta y más cosas quiero ver. Desde ayer estoy saqueando una galería de imágenes inmensa que encontré en la red, después de haber agotado la anterior fuente de recursos. Creo que con esta tardaré un día más, pero vale la pena. Tiene muchas imágenes que ya tengo, pero con mayor calidad.

Desde hace semanas estoy volviendo a ver la Liga de la Justicia, y junto con estas imágenes, han ayudado a terminar de formar en mi mente la idea básica de un nuevo proyecto. Uno del cual no digo nada ahora, porque espero decirlo pronto con cosas en la mano.

De eso sí estoy seguro.

2 comentarios:

Pablo Doba dijo...

Leí "El Hombre que Ríe" y está totalmente aislado de lo que es la línea argumental principal, fijate en la nota editorial, que te lo deja bien claro.

Supongo que no debería afectar a lo que estés leyendo en este momento.
Ni siquiera tiene un acercamiento a lo que es Batman Dark Knight (la película).

Saludos.

GNF dijo...

Gracias por el dato, igualmente ayer no resistí y lo leí. Me gustó el dibujante y los efectos del coloreado, después me pegó una piña la siguiente historia que debe ser como del 80 por los colores y el dibujo, no era malo pero demasiado contraste. Igualmente los dos argumentos son bastante duritos, me gustaron.