Ansiedad


Estos días han mantenido una insistente presión sobre mi cráneo. No solo por el nerviosismo de mi nuevo trabajo, a veces sorpresivo en horarios y en resultados. Había un no sé qué por ahí, algo que me aturdía y me ponía las cosas de punta.

Hace unos días me dí cuenta que esa sensación de aburrimiento, ansiedad y vacío, ganas de no hacer nada y de desperdicio, venía de mi falta de actividad. No estaba escribiendo.

En verdad, tengo en la cabeza ideas para una buena docena de guiones de comics, pero me cansé un poco de eso. Ya estoy trabajando en otro proyecto con Fernando y no es cosa de escribir docenas de guiones para que nadie los dibuje. Quiero enfocarme.

Me dí cuenta de que quiero volver a las novelas.

Así que descansé unos días más, trabajé, descansé y ahora me dispongo a plasmar en el papel algunos garabatos.

Después de enviar mi novelita de ciencia ficción al concurso, me quedé con dos ideas de fantasía oscura, y en esos días de descanso medité sobre los detalles más finos y las partes de la trama que, siendo importantes, no podía desarrollar sobre la marcha. Estoy dispuesto a dejar que ciertas partes se escriban solas durante el proceso, porque si tuviera que planear todo de antemano, sé que no podría. Pero lo grueso y lo intermedio deben estar allí, o me pasará lo mismo que me ocurrió varias veces con Ojos de plata. La sensación de que la historia vivorea, llega a alguna parte, pero que pierde fuerza en el camino.

Esta tarde, hace unos ratos, decidí cuál novela empezaré antes, aunque no sé si luego la abandonaré por la otra o qué haré. Así que me pongo a eso.

Lo raro es que, anulada la duda, sabiendo de donde surgía la ansiedad, no estoy ansioso por escribir. O a lo mejor es el calor que hace aquí, que te quita las ganas de hacer cualquier cosa.

3 comentarios:

Mauro dijo...

Tenés idea de dónde puedo encontrar demanda de trabajo para dibujantes, pintores, ecultores? Hablo más que nada de un trabajo profesional, sea comics, tapas de libros imágenes o concept art para rol, etc. lo que se te ocurra.

Por que tanto yo como algunos amigos que andamos en eso, y ni enterados de donde encontrar ofertas de laburo del tipo comic/rol.

Además de que más de uno puede hacer algo gratis o al costo si se lo promociona un poco o le gusta el proyecto.

Saludos. Mil disculpas por el off-topic.

Capitán Hidalgo dijo...

Lo primero que me han dicho: todo dibujante que quiera trabajar de eso debe tener un blog o página web. Sin eso no podés mostrar nada, sobre todo siendo que hay mucho trabajo en el exterior, en editoriales pequeñas y no tan pequeñas.

Después, la demanda la tenés que buscar, hacerte ver, mandar proyectos a editoriales, etc. etc.

En cuanto a rol, lo más cercano que se me ocurre por ejemplo es hacer algunos dibujos "gratis" o por poco dinero, para arrancar, en algunos proyectos que están en marcha en castellano, por ejemplo en SAS. Pero supongo que habrá otros caminos.

Mauro dijo...

Gracias por los consejos viejo. Me dieron el empujoncito que necesitaba.
Un abrazo.

PD: Ahí te dejé mi mail en Facebook.