¿Qué hago?


Menuda pregunta.

El otro día terminé de revisar Ojos de plata y la mandé a imprimir. La tenían al día siguiente, 1.750 gramos de papel espiralado en dos copias, para el concurso. Siendo que no había luz en mi barrio y no podía hacer nada más de noche, leí algunos fragmentos antes de acostarme, cerrando un ritual. Mi primer manuscrito, mi primer "algo" impreso en papel espiralado. A la luz de las velas. Romance de meses, muchos meses.

Había acelerado un poco este tema, no solo porque era más liviano que escribir, sino por el apuro de llegar a enviarlo para el concurso. Y cuando terminé, me pregunté eso.

¿Qué hago?

Me acostumbré, estas semanas, a escribir como profesional. Hasta dormido. Horas de mañana, horas de tarde y de noche. Aunque no tuviera muchas ganas. Teclas. Duras teclas de teclado nuevo.

Sin la novela, se corta la escritura. Kabolta sale en unos días, porque llego a entregarlo, y no creo tener mucho tiempo o interés en desarrollarlo (o al menos, no me siento obligado a hacerlo d momento, por la naturaleza del juego).

En mi plan anterior, a estas alturas ya tendrían que haber haber pasado otras cosas. Tenía pensado sacar un ashcan de Dioses del Fuego Místico, hacia mitad del segundo semestre, aunque ahora me pregunto si no será demasiado con el de Maldición de sangre dando vueltas. Y también pensaba desarrollar un poco más allá Nocturna, ganara o no ganara el concurso (que no ganó, pero hablo de eso más adelante).

¿Qué hago?

Aunque me gustaría, no tengo muchas ganas de otra novela, al menos por ahora (tengo la continuación de Ojos de plata en la cabeza, entera). Hace unos días comencé a acumular ideas para cuentos, pero todas están nebulosas. En un tiempo, creo, podrían sumarse a los cuentos que reúno para tres libros independientes, de temáticas separadas. Supongo que es algo.

También pensé en escribir más cosas sobre Maldición de sangre, ya que entreveo al menos un cuento largo en eso. Me resistí al comienzo, pero también creo que puede ser una buena oportunidad, como me dijo varias veces ya elmago79 (gracias de nuevo René) de vender la idea general. Así que es otra alternativa.

Es relativamente sencillo sacar ashcans de lo que ya tengo, porque los dos concursantes pasados (DFM y Nocturna) están muy terminados para lo que estaba buscando en ellos. Pero me resisto a hacerlo tan pronto. No quiero saturarme con el rol.

En fin, el concurso se falla en octubre y mañana tengo que enviar los 1.750 gramos de papel y plástico a España. A ver si hay suerte, eso también influenciará muchas de mis decisiones.

No hay comentarios: