La idea es más o menos la siguiente. Una nave espacial llena de tecnología avanzada y muchas personas se estrella en un planeta habitado, pero atrasado tecnológica y culturalmente. Al poco tiempo, unos pocos sobrevivientes del choque, haciendo uso de su tecnología y conocimientos, empiezan a influir en las sociedades nativas.
¿Suena conocido? Bueno sí, me lo robé en gran parte de Señor de la Luz, tremenda novela de Roger Zelazny (y tremendamente desconocida, creo, para muchos). Pero dejando de lado ciertos elementos de la novela, la cosa sería diferente.
- los científicos y tripulantes no reeditarían una mitología humana anterior, sino que deberían aprovecharse de las creencias ya establecidas por los nativos.
- los sobrevivientes no reencarnan ni nada parecido.
- tampoco tienen un control total sobre el planeta, sino solo sobre una parte, y deben trabajar para conseguirlo y mantenerlo.
- hace poco que han caído del cielo y por eso no tienen ninguna estructura religiosa, social, etc. que trabaje para ellos (aunque pueden aprovecharse de otras que ya estén allí)
Dependiendo de qué objetivo tenga el grupo de jugadores, y de qué plan tengan para alcanzarlo, deberán enfrentarse a antiguos camaradas, amigos, enemigos, etc. Lo principal será recoger restos tecnológicos, pero también cosechar amistades entre las sociedades de la zona.
Es decir que es una ambientación que suena también a campaña, porque eventualmente o se elimina la resistencia de otros dioses, o se logra escapar del planeta.
Ahora que lo escribo se me antoja menos divertido de lo que me parecía. Espero que no sea así. Como sistema de juego pienso en Mutants & Masterminds (aunque he leído críticas mixtas acerca de ciertos aspectos de este sistema), siendo todos los personajes portadores de elementos tecnológicos, y no teniendo poderes per se. Se podría pensar también en otros sistemas superheróicos, aunque mi conocimiento en el campo es casi nulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario