Ashcan: Maldición de Sangre


Me da mucho gusto anunciar que Maldición de Sangre ya está en su versión ashcan (de prueba), listo para ser bajado y probado por todos ustedes. (bajar)

Tengo que agradecer en esta oportunidad a Zonk y a Trukulo (y a alguien más, si lo hay) por la iniciativa de roleto.net, que me permitió colgar en un lugar accesible el juego para que todos puedan disfrutarlo.

Maldición de Sangre (el juego de rol que podría pasarte a ti), es un juego salido del concurso Rolero de Hierro 2008, organizado por el todavía recién nacido (pero ya adulto) foro SAS. Combina mecánicas narrativas para crear, entre el grupo, personajes que tienen un problema de difícil solución. Todos ellos sufren una maldición grave, herencia familiar, que puede llevarlos a la muerte, la locura... o cosas peores. Ayudados por los espíritus de sus antepasados, deberán investigar la historia de su familia, la cual seguramente está llena de traiciones, mentiras y medias verdades. Y mientras buscan la causa de la maldición y tratan de eliminarla, correrán el riesgo de exponer sus secretos y sus puntos más bajos, con todos los problemas que ello les traería.

El sistema sale de lo tradicional de los juegos de rol, brindando herramientas para la creación conjunta de la partida, sin DJ. El grupo de jugadores debe colaborar parar crear una partida a su medida, mientras el grupo de personajes colabora (y a veces no tanto) para sacar a la luz los misterios de su familia, que pueden salvarlos de la maldición pero condenarlos a otras cosas.

Tienes más datos sobre el desarrollo del juego en este enlace.

Si te interesa y quieres saber todavía más, puedes bajarte el aschan de Maldición de Sangre aquí. Recuerda que, si bien está entero, no está terminado. Léelo y pruébalo con tu grupo de juego. Luego cuéntame como les fue, los errores y los aciertos, lo que cambiarías y lo que dejarías. Así podremos mejorar el juego entre todos.

No hay comentarios: