Recta final para el deRol 2008


Bueno, acá estamos... hoy, después de muchos días de decir "hoy lo termino", llegué al punto en el que ya no puedo anotar nada más. Es decir, la recta final.

Al final el 1º de mayo no me sirvió para mucho, pude anotar algunas cosas, pero como siempre me pasa, no puedo escribir demasiado de un tirón y es la suma de ratos lo que determina hasta donde llego.

Estoy contento con Nocturna porque logré, como el año pasado con Dioses del Fuego Místico, un juego que es una unidad. Lo más completo que se puede hacer en un mes, pulido y con reglas que no dejan suelto ningún cabo muy suelto. Salvo que, ahora, sí tiene sistema de combate y daño!!! :D

Como ya conté, lo que más costó fue, al final, encontrar una buena unión entre reglas y ambientación, para que el juego tuviera ese toque de originalidad que tanto quería. Pero se logró y creo que, más allá de los ajustes de siempre que puede haber más adelante, está todo lo pulido que se puede pretender en un juego de un mes.

Me quedo con la alegría, como antes, de haber escrito todo lo que se me ocurrió y era relevante/positivo para el juego, y no tener que lamentar no haber tenido tiempo o ganas para seguir adelante.

Esta mañana, además del texto que faltaba, hice una hoja de personaje algo pobre pero funcional. Descarté la idea de releer todo hoy mismo, porque recién terminaba de escribir varias cosas. Prefiero descansar unas horas, ocuparme en otras cosas, releerlo y enviarlo mañana con cualquier mínima corrección que haya que hacer.

El concurso cierra el lunes a la noche y estoy bastante confiado. Como siempre, no puedo decir que no me importan los 200 pesos de miniaturas y/o la gloria de ser ganador, pero también como en los demás concursos que participé, me queda la alegría de ya haber ganado un nuevo juego para desarrollar en el futuro.

Ya veremos cuanta gente se presenta y con qué juegos, porque algunos ya se han retirado por diversas causas. Más adelante daré mi opinión sobre el concurso en general.

2 comentarios:

Dogui dijo...

No tengo ni idea de qué otros juegos hay en el concurso, y creo que de los chicos SAS sos el más activo y/o único en presentar algo. Desde ya que tenés todas mis fichas.

GNF dijo...

Gracias. Yo tampoco tengo idea de cuales se presentarán al final, porque hace rato que nadie comenta nada y los autores tampoco suben avances. Por lo menos Metal dejó en claro que no sigue el suyo (que es interesante), pero los demás están como el gato de Schrödinger :D

Hay un par interesantes como el de abogados, pero no sé si se presentará o no. Ya veremos. Yo tengo la conciencia tranquila.. eh... no, esa frase no me conviene... :D