Haciendo la plancha


Último día del año y cosas para agregar...

Hace algunos días que aprovecho el mucho tiempo libre que tengo todo lo que más me gusta hacer: leer y escribir. Bueno, leer no tanto porque me colgué, a excepción de algunos comics que redescubro para meterme más en el mundillo (de nuevo).

Dos cuentos cortos en un par de días, y también varias ideas para guiones o para Ojos de plata. Lamentablemente no pude organizarme para seguir esta novela. Día tras día pasaba algo: me quedaba dormido, aparecía algo a último momento con amigos, o esto o aquello. Y también un guión con el que me obsesioné, que me costó más de lo esperado. Está basado en un cuento propio, de terror, y descubrí que resulta más difícil adaptar que escribir directamente para comic. Y como no me gusta empezar algo sin terminar lo otro... Todavía andamos en eso.

Así que el poco tiempo que tenía me quedaba con el guión, incluso ahora que tendría que estar leyendo la novela y cambiando cositas acá y acá. Lo cual me recuerda que el 5 tengo que entregar mi nota para la revista Unreality. Así que... la p**a madre!!!

Pero bueno, son gajes del oficio. Después de todo tengo la suerte de poder seguir escribiendo algo que me gusta. Así que ahora cuelgo el guión y esta tarde dale que te dale con la teclitas de la otra compu... Porque esta se va a fundir de tantas cosas que hace.

¿Que suma todo? A ver...
  • en rol, escribí mucho (incluyendo el concurso de Derol) pero nada concluyente, sobre todo porque no pude testear ni nada de eso. Quedan varios juegos que quiero desarrollar más pero no tengo tiempo para hacerlo. DESAFIO no tuvo mucha recepción, al parecer, en SAS, no culpo a nadie, estamos todos ocupados... pero igualmente tengo una sensación que detallaré más adelante.
  • en cuentos, pues de los tres libros planeados (fantasía, ciencia ficción y terror/suspenso) el de ciencia ficción es el que va más adelantado, con más cuentos terminados y más empezados (algunos de los cuales, tengo que decir, no tengo ganas de terminar y creo que nunca lo haré porque ya no me gustan tanto). Los de terror y suspenso me gustan, son pocos pero lindos. De fantasía tengo pocos, pero todos también me gustan. En fin, espero poder avanzar mucho este año con los que me quedaron colgados, algunos de los cuales prometen. Vacaciones, a mí!
  • en novela, no logré mi primer objetivo de terminar Ojos de plata en diciembre, pero ya aprendí que eso no debe desanimarme, eso pasa y no perdí ningún contrato (ojalá ;D). En enero sé que lo terminaré, o incluso si es en febrero, no tengo problema.
  • en materia profesional, muchas cosas lindas.... conseguir tutora para la beca, y qué tutora! Y además más proyectos en la facultad... y algo me dice que publicaré/disertaré sobre varios temas este año... Temas frikis, muy interesantes...
  • y la otra gran sorpresa, por lo lindo y por lo inesperado, es Pencilvania, mi querido grupo de comics, el cual espero que todos aprendan a conocer pronto. Guión por aquí, guión por allá... yo guionando comics. Algo que nunca hubiera esperado.
En fin, creo que se ve mucho todo lo que hice durante el año. No puedo lamentarme ni arrepentirme de nada, y eso es decir mucho. El año que viene espero cosechar todo esto que acá está sembrado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,

No creo que debas preocuparte tanto por DESAFIO, quizá no resultó ser lo que querías, pero creo que puedes sacar buenas cosas del proyecto y usarlas para otros.

Saludos

GNF dijo...

Pues la verdad que no me he preocupado demasiado, en general, con los juegos de rol. Estoy pensando que solamente terminé uno de todos los que empecé, y eso dice algo. Tengo bloqueos de escritor con novelas y cuentos, pero últimamente estoy pensando que no soy tan bueno diseñando, al menos no yo solo. No sé, es solo un pensamiento de las últimas semanas. Por ahora todo descansa porque tengo otras cosas que escribir.