Episorio 0 Returns


Relanzando estos días la antigua campaña perdida, nunca comenzada, ahora con una mezcla de reglas de la 1º y la 2º edición revisada de la versión de WEG. Así que me pareció interesante presentar a los personajes:

El primer lugar, el sobreviviente de la vuelta anterior. Aquí les dejo el extracto de lo que decíamos entonces sobre él:
Mi amigo, yo ya sabía, deseaba hacerse un Jedi, ya que es muy fana de los videojuegos como el KOTOR. Como nadie más quería ir por ese lado yo no tuve problemas y le dejé, y fuimos trabajando una historia que tenía ya pensada. Su personaje tenía unos 15/16 años cuando sucedió la Gran Purga. Ya era padawan de un Jedi, lo cual explicaría que tuviera su lightsaber y supiera usarlo. En el momento de la Orden 66 estaban en una misión encubierta en un planeta lejano, de manera que evitaron a los clone troopers como pudieron, y al enterarse de lo que estaba pasando, se escondieron. Sin embargo (esta parte de la historia la dejé para que la desarrolle el jugador) eventualmente su maestro y él fueron descubiertos, y él se sacrificó para salvar a su aprendiz. Desde ese momento el personaje se hace pasar por un corredor de carreras (del tipo de las de Episodio I pero de categoría inferior), porque le gusta pilotar y así puede ganar algo de dinero de manera legal. En sus tiempos libres, sin embargo, va recorriendo mundos tratando de continuar con su tradición, solucionando aquí y allá problemas de todo tipo, sin buscar nada a cambio. Actualmente tendría unos 32 años.
En fin, Federico se hizo entonces un padawan avanzado, en lugar de un jedi posta (Deuz). La idea era que estaba por ser ascendido de rango pero le faltaron algunas materias, digamos. Ninguno de los dos templates del juego me gustó: por ejemplo el Jedi fracasado tenía lightsaber y sabía usarlo pero el Jedi Menor no tenía ni la habilidad ni el arma, o cosas así. Así que refundí todo y lo adapté a la historia, usando la idea del Jedi Fracasado. El personaje entonces tiene el arma pero no mucho conocimiento de La Fuerza, solamente 1D en Sentir y Controlar y dos poderes. Su Maestro fue muerto por Inquisidores, y como habíamos arreglado antes, desde entonces él se dedica a correr carreras de moto-repulsores (swoops). Además de eso lo tiene una droide R5, una carcacha que le sirve para reparar su nave. A ver que suerte tiene en el torneo.

El segundo personaje es el de Ibex, quien armó un cazarrecompensas (Dorkam). De joven perdió a sus padres, también cazarrecompensas, quienes no volvieron de una misión peligrosa. Él sospecha que fueron tomados como prisioneros o que luego fueron vendidos como esclavos, pero no tiene de momento ninguna prueba ni sospecha firme. Desde entonces ha ido acumulando experiencia y dinero en pequeños trabajos. Su principal objetivo es ligarse a un gremio de cazarrecompensas y hacerse legal, digamos. Aunque puede aceptar trabajos menores, su idea es escalar en la profesión. En principio iba a darle una nave en lugar de parte de su equipo, pero al ver que era mucho equipo prefirió quedarse con el jetpack, armadura, blasters, etc. No lo culpo y me sirve más para la historia, porque de otra manera iba a haber dos naves en un grupo de tres, lo cual me lleva a...

El tercer personaje, el de JMO (Cassius Rudrik), es el que plantearía la movilidad, ya que es un contrabandista con un pasado bastante poco común para la profesión. Era un burócrata con familia, y una vida estable en una profesión aburrida... Pero yendo al nacimiento de su tercer hijo, un maniático casi lo mata a tiros de blaster, lo cual constituye para él una experiencia muy particular. En parte por motivos que ni siquiera él comprende, abandona a su familia y su vida, y totalmente desencantado de todo sale a vivir de lo que puede. Eso lo hace recalar en el submundo del crimen, comenzando a manejar una nave arruinada para transportar cosas que él duda que sean legales. Lentamente se va sumergiendo más y más...

No tenía planteado ningún personaje más, pero el domingo pasado Ibex apareció con un amigo, así que se hizo personaje y a jugar. Una de las grandes virtudes del sistema D6, mucha rapidez para hacer personajes. En fin, no sé si seguirá jugando pero creo que pasó una buena tarde, algo que contaré más adelante. Su personaje es un forajido (outlaw), pero no hemos establecido todavía una historia más allá de eso y el hecho de que conoce a Dorkam y han hecho trabajos en grupo.

No hay comentarios: