Biblioteca Tolkien: an unexpected arrival


Hoy suena el timbre, veo que es el cartero... y otro paquete más de la Biblioteca.

Me había acostumbrado a recibir los paquetes con un mes de retraso (tienen fecha del 25 de un mes y llegan el 25 del mes siguiente). Pero parece que después de algunos problemas internos lo han solucionado. Recibí hace poquito, como el 27, un paquete, y ahora, 3 de diciembre, me llega el otro. Así que fue una sorpresa muy linda pero totalmente inesperada.

Como siempre me puse a ver pedazos de las películas que regalan con la oferta.

El único pelo en la sopa es, una vez más, el maltrato que veo en algunos libros. No gran cosa, pero me molesta un poco. Primero me gustó mucho la bolsita plástica individual para cada libro, la cual corto y uso como folio de manera totalmente religiosa y maniática. Pero tiene sus inconvenientes: al sellarla al vacío, muy fuerte, dobla las puntas de la tapa dura (que no es tan dura). Eso se soluciona fácil, con un poco de mano firme pero suave, afortunadamente. Pero no me gusta estresar así a mis pequeños.

El problema principal es el hecho de que los libros vengan por el correo en sobres plásticos no-rígidos. Los golpes a veces me dejan mal parado, cuando saco un libro hermoso y veo marcas indebidas. Puedo aceptar pequeños errores de impresión o armado, que son naturales: arrugas en la cubierta, pequeñas decoloraciones, etc. Nadie es perfecto y no son TAN maniático. Pero los golpes son cosas del traslado y de un manejo poco cuidado. Y eso sí me molesta, porque se puede mejorar.

Hoy uno de los libros llegó con más que eso. Como dije antes, afortunadamente las tapas son de un cartón no muy duro y los golpes se pueden enderezar, casi siempre. Pero esta vez hay un desgarrón en la parte superior del lomo, a un costado. Eso ya no es del golpe, parece ser algo más.

Ojo, que no me puedo quejar de la oferta ni del servicio. Realmente es muy bueno todo, y si ahora vuelven a ponerse al día (en un comienzo no hubo demoras en las entregas), tanto mejor. Hace dos meses, cuando me llegó un libro con hojas fuera de lugar, me hicieron el cambio sin ningún problema. Y la atención personalizada es muy buena.

No voy a pedir más calidad a los libros: por el precio que tienen, la calidad es hermosa, insuperable. Pero sí creo que puedo pedir al menos que los envíen con un poco más de cuidado, o que por lo menos, si es necesario, me cobren un poquito más por mes para asegurarme un embalaje mejor. Lo pagaría sin problemas, porque el producto lo vale.

2 comentarios:

JMO dijo...

...y si tienen atención al cliente hacé llegar tu problema, como lo planteaste acá.
Por ahí no sos el único, y puedan pensar en subir un poco la tarífa para que las generaciones futuras reciban su colección Tolkien en muy buen estado -_º

GNF dijo...

Eso lo voy a hacer, pero también quería comentarlo acá, me permiten escribir más :D

Como dije antes no me quejo tanto, pero es un dato importante que creo que tendrían que cuidar. A ver qué me dicen.