Episodio 1 - Volando bajo


Habiendo ya presentado los personajes de mi campaña, solamente me queda comentar lo que hicimos la primera partida, del domingo 23.

Lamentablemente JMO no podía venir así que tuve que adaptar algunos sucesos que presentaban al personaje. De todas maneras mi idea no es que todos "se reúnan en una taberna" sino jugar unas cuantas sesiones con ellos cada uno por un lado, hasta que se vayan uniendo, antes o después, por diversas cuestiones, algunas de las cuales no están en sus manos.

Pues a ver, vamos a empezar... El torneo de swoopbikes ha comenzado, y en su primera participación Deuz no hizo un buen papel. De todas maneras tomó su transporte hacia Bestpar, el siguiente planeta, la siguiente carrera. Un mundo nevado cubierto de extraña vegetación, con muchas zonas montañosas y lagos congelados. Como siempre, su transporte era un contrabandista con una pequeña nave, cortesía del sponsor del torneo, un hutt conocido como Joom, y conocido (pero no precisamente buscado) señor del crimen local.

El problema es que antes de empezar el salto, son atacados. El carguero es una carcacha con un solo cañón blaster en torreta, el cual es rápidamente ocupado por Deuz. El piloto PNJ hace lo que puede. El combate está algo parejo, con los cascos de las naves resistiendo. Pero la otra nave tiene dos torretas y eventualmente logran su objetivo: dañar seriamente el hiperimpulsor del carguero. Luego de eso y con una maniobrabilidad superior, logran pegarse a la nave y comenzar el abordaje.

Deuz y el piloto se parapetan en unas cajas en la parte que separa la sala de pasajeros de la cabina. Luego de un par de disparos, Deuz con gran suerte logra derribar con un disparo a uno de los atacantes, dejándolo incapacitado. El segundo, sin embargo, aparece por sorpresa y saltando por sobre la barricada improvisada, comienza una pelea con el piloto, por la posesión de su blaster. La pelea se desarrolla en la cabina, y Deuz duda sobre si disparar y herir a su camarada o dañar los controles. Va a revisar al herido, pero sigue fuera de combate. Entonces vuelve y se arriesga a meterse en la pelea, ante la insistencia del piloto. Logra tomar al atacante el tiempo suficiente como para que su compañero lo golpee; luego de manera inmisericorde el piloto le dispara en la cabeza cuando cae al suelo.

Resuelven no matar al asaltante herido, pero a todo esto les llueven disparos desde el agujero de abordaje. Deuz los responde sin demasiada puntería. Luego escuchan que se cierra una escotilla en la otra nave; van a separarse y ellos tienen un agujero en el casco!!! De manera que mientras el piloto trata de arreglar algunos asuntos en la cabina, Deuz hace que su unidad R5 suelde el casco lo mejor posible. Antes de que la nave enemiga desaparezca, el padawan puede hacerle algunos disparos pero ninguno logra su propósito, y la nave desaparece.

Regresan al planeta de origen y tal como temían, el hiperimpulsor está frito. Por lo tanto tienen que cambiar de nave y de piloto, y aquí aparece Cassius con su Gymsnor-2. Lamentablemente como el jugador no estaba no pudimos rolear nada, pero de todas maneras la partida para ese punto se terminaba por cuestiones horarias.

Por otra parte, Dorkam y su compañero forajido estaban en Bestpar, ya que forman la fauna local de maleantes de lo que yo llamaba cordialmente "Villa Escoria". La ciudad de Kund, una mezcla de barrios bajos y lugares un poco más turísticos y desarrollados construida sobre la ladera de una montaña nevada.

Allí en una taberna de medio pelo han estado consiguiendo trabajo todos estos días. La siguiente carrera se acerca a la ciudad y la actividad, tanto legal como ilegal, se ha acrecentado muchísimos con los turistas, apostadores, "accidentes" y demás cosas buenas y malas. En los días previos han cosechado una buena cantidad de créditos.

Ese día la primera misión para Dorkam es muy sencilla: un extraño le da un holodisco que debe ser entregado a cierto corredor de carreras que ya está en la ciudad. Los dos hacen lo que no deben, que es mirar su contenido. En la grabación un alien habla mucho sobre las malas consecuencias que puede tener el éxito en la carrera para ese corredor. Luego de entregarlo reciben 150 créditos, que no es demasiado, pero era un trabajo fácil... ¿o no?

Pero el día recién comenzaba y todavía tenían mucho por delante. A poco de volver a la taberna otro recién llegado los llama a un privado y les encomienda un trabajo más acorde a sus capacidades. Resulta que hay un cierto empresario que ha venido con su hija a ver la carrera y pasar unos días de descanso en los hoteles de lujo de la cima. Pues bien, que ese empresario ha recibido un préstamo de alguien, y no lo ha devuelto completo... Y no estaría mal que tuviera un accidente como advertencia. Nada grande, nada de blasters, ni de muertes ni de heridas. Algo llamativo pero no tanto. Sean creativos muchachos... y recuerden que si hay blasters, muertes o heridos, o algo demasiado grave, pueden ver reducidas sus ganancias...

El grupo pasó un buen rato discutiendo opciones, hasta que resolvieron algo totalmente diferente a lo que yo pretendía plantearles. Es decir, pensé que irían para otro lado, pero ya estoy acostumbrado a esto. En fin, resultó divertido.

Dorkam y su compañero comenzaron a averiguar en el hotel de lujo sobre el huésped. Claro que no querían llamar mucho la atención, y aprovecharon una conversación oída al azar para sacar más datos. La víctima estaba de paseo con su hija (y aquí yo pensé que irían a seguirlos, pero no). Con algo de persuasión y créditos el forajido logró asusta suficiente a otro botones para que les dijera qué habitación era la del empresario. Mientras tanto Dorkam estaba en los barrios bajos completando la otra parte del plan: robar un repulsor sin despertar muchas sospechas.

La idea era, básicamente, estacionar el aparato en la habitación del empresario, para no tener que pagar el valet. Pues bien, que teniendo localizado el lugar, Dorkam tiene que hacer ciertas maniobras para no perder el control del repulsor, que es una lata vieja. A último momento no logra controlarlo totalmente y pierde un poco el blanco. El repulsor se estrella no de lleno en la habitación sino cerca del suelo, casi en la línea del techo de la habitación de abajo. Claro que Dorkam ha usado su jetpack para salir de allí... en condiciones lamentables, porque saca un 1 en el wild die y una tirada mala. Aterriza sobre la nieve y rueda colina abajo por varios metros, aunque no resulta herido. Eso sí, hay que caminar 3 kilómetros para encontrarse con su amigo, ya que no quiere llamar la atención de nuevo con el jetpack.

Al llegar a la taberna ya todos habían escuchado la noticia del "accidente". El empleador quedó encantado y les pagó el monto completo. Algo cansados, deciden ir a gastarlo al mercado negro de armas y compran algunas granadas y un par de detalles más. Luego regresan a la taberna para conseguir más "trabajos"... y ven que está llena de corredores de carreras y fanáticos que piden autógrafos, así como de apostadores. En ese momento llega Deuz, que ha llegado hace poco y ha dejado a su droide cuidando su swoop bike...

Para ese momento yo tenía argumento pero los chicos tenían que irse. Lamentablemente Ibex tardó más en llegar porque venía en moto y había una lluvia torrencial, y él viene de lejos para jugar, así que no podía pretender que se arriesgara a un accidente. Y dio la casualidad que Federico llegó más tarde por un problema de último momento; entre terminar personajes y esa demora empezamos como a las 1630 o 1700 así que no estuvo mal. Para la próxima me gustaría empezar a las 1530, así hasta las 1900 queda mucho más tiempo.

Nos juntamos este domingo 30 para seguir, y creo que JMO ya puede. Así que va a estar muy movido, sobre todo porque al día siguiente es la carrera...

Nota 1: voy a poner los números así para facilitar la lectura más adelante, sobre todo para los que, como Bart Simpson, no prestaron atención ese día en clase.
Nota 2: no puedo resistir ponerle subtítulos a las entradas.
Nota 3: entrada nº90 del blog!!!

1 comentario:

Lucius Syme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.