Cámara lenta, y acción


Cuando uno está deprimido, y se deprime más viendo la mediocridad de ciertos foros de Internet, y después se deprime más porque cree que sus intentos de salir de la mediocridad son mediocres, algo hay que cambiar.

Ayer empecé tímidamente algunos cambios en cómo encaro las cosas en mi vida, muy pequeños, pero estos días hay muchas oportunidades de hacer cambios más grandes. Así que trataré de aprovecharlos. Algo peor, no creo que salga.

Estos días estuve muy saturado, realmente muy saturado con muchas cosas. Estuve saltando de acá para allá, tratando de no sufrir, perdiendo mañanas enteras en trámites tontos, yendo de computadora en computadora para hacer cosas para otra gente y, en los huecos, para mí mismo. Estuve tan saturado que tuve que dejar la actualización de diciembre de mi sitio, postergar Ojos de Plata para enero/febrero... Lo primero porque no llegaba y no quería hacerme mala sangre (eran artículos muy grandes y muy poco tiempo). Lo segundo por un pequeño bloqueo de autor (no puedo llenar el hueco del capítulo 10!!!) y porque sencillamente decidí seguir con el tema de los juegos de rol, un rato más.

Después de mucho insomnio y meditar acá y allá, me di cuenta de que estoy mal no tanto porque no tengo trabajo ni plata para comprar las cosas que me gustan (libros, películas, comics... cosas que de todas maneras no tengo tiempo para leer/mirar porque me esperan como una docena de libros...). O para ayudar a la familia, o para comprarme otras cosas que también necesito (y más urgentemente). No, estoy mal porque apunto alto y los fallos me ponen mal. Estoy mal porque este año se me pinchó una oportunidad genial para una beca, y sobre todo estoy mal porque tengo muchas cosas en el aire, en proceso, pero nada terminado. Estoy siempre haciendo algo, pero nunca lo termino. Estoy en el aire, literalmente.

En ese sentido, me di cuenta de porqué DESAFIO se me apareció como algo más urgente que Lágrimas Nocturnas. No puedo armar dos juegos de rol a la vez, y mi cabeza lo sabía mejor que yo. Así que ahora uno está bastante más desarrollado que el otro. ¿Misión? Terminar una versión alfa para diciembre, y por primera vez dejarla para que la gente de SAS la comente. Así daré por terminada al menos una fase, a la cual seguirán otras.

Me tomaré vacaciones de Casus Belli en diciembre, enero y febrero, también vacaciones de otras cosas, y me encerraré (como hace unos años, cuando publiqué mi primer artículo en el anuario de la facultad) día y noche escribiendo y leyendo. Extraño eso.

¿Porqué cuento muchas de estas cosas? ¿E inauguro en este blog la etiqueta "experiencias"..? Porque una parte de no terminar las cosas que empiezo es justamente, no mostrarlas. Este blog empezó un poco así, para que no todo lo que escribo quede en mis pantallas y mis hojas de papel, pero quiero profundizarlo. Y ahora, supongo, es el momento.

Ahora que hay gente que dibuja lo que escribo (gracias Fernando por el dibujo del otro día, nunca pensé que dos personajes míos salieran tan bien). Ahora que hay gente que leyó (y leerá, calculo) mis locuras de rol. Ahora que recién mandé ocho capítulos de Ojos de Plata a algunos amigos para que me den su opinión. Ahora que tengo realmente gente con la que puedo hablar de ciertos temas; ahora que veo que no soy un extraño.

Ah, bueno, todo eso... y hoy me senté frente a la computadora con una manzana pelada, comiendola sin cortarla, cosa que no hago desde hace años, y bueno, como no podía teclear, me puse a cambiar el blog. Así que encontré este lindo skin que me gusta mucho, porque refleja la esencia del nombre del blog. Me gusta mucho estar escribiendo en el aire lleno de espuma del mar cuando choca contra la costa.

1 comentario:

JMO dijo...

Quiero pasarte una reflexión de otra persona que me la pasó a mí:

Quiero pasarte una reflexión: bajo las nubes de las Pampas vastas, el sol toca la tierra con sus dedos como un niño que juega con la tierra, y cuando esas nubes se disipan y abren su existencia, la palma completa abraza los pastos y al hombre. ¿Es que las nubes cierran el paso a la mano del niño hermoso?, no, las nubes protegen las Pampas, pero cuando llega el momento y es propicio, dejan paso a la luz toda, porque más se ríe el campo con el abrazo del sol que con sus cosquillas.

De la misma forma, cuando una persona se agita y vierte su intención en diversas cosas, su alma toca el mundo como las olas la costa, e inmediatamente rompe...
Solo la serena atención puesta en cuenca, como en los arrecifes, como en los lagos, permite beber del fruto de su estar. Es tranquila, es fresca y nueva, pero es una, y no muchas.