Otra vez tarde


Hace como un mes que empecé con esto, estoy super emocionado y entusiasmado, y recién ahora digo algo en serio... todo lo cual marca lo jodido que estoy de tiempo y, a veces, ganas de estar frente a la compu.

Sí, estoy guionando comics. Algo que quise hacer desde hace 12 años, cuando descubrí los comics en la secundaria, de manos de un amigo que también dibujaba. Claro, yo escribía, y así nacieron las ganas, pero nunca hicimos nada serio (un par de páginas de carpeta con bocetos y algo que explotaba, la tengo grabada en la mente).

Así que es la primera vez que hago algo en serio. Como todo lo que me pongo a hacer ahora. No estudié nada (de hecho lo único que hice en preparación a todo el tema fue asistir a una charla de Lara Maruca que dio en Leyendas 2007, que me sirvió de mucho, realmente, para juntar lo que yo sabía de autodidacta nada más). De todas maneras, siempre escribí cosas, es como un género nuevo que estoy descubriendo.

¿Cómo pasó todo? Mágica Rosario. Hace como un año y algo me reencontré en el colectivo con un compañero de la primaria que dibuja. Cada tanto nos encontrábamos de nuevo en el colectivo y me fue contando sus proyectos, y yo los míos. Eventualmente cambiamos mails y me comentó que él y dos dibujantes rosarinos más necesitaban guionistas para hacer algo serio. Estaban buscando guionistas, así que me metí.

Nos juntamos como ocho una tarde en casa de uno de los dibujantes, y de ahí, todos los jueves hay reunión, con asistencia casi perfecta de todos, mucho trabajo, charla en serio, etc. Ya casi tenemos logo, todos están dibujando ya un guión armado, ya tenemos los bocetos de personajes, etc. En un mes, sí, somos gente seria y queremos meterle pata, tener ya listos los comics para primeros meses del año que viene, empezar a entintarlos, etc.

Me entusiasmé mucho, en serio, y todas las reuniones me entusiasman, aunque ya bajó un poco la espuma. Para que se hagan una idea, el viernes siguiente de la primera reunión, a la mañana, me senté y escribí mi primer guión, decantando una idea corta que no encajaba como cuento. La cosa va de vampiros, pero bueno, tiene sus giros. Más allá de una correción de una página, es el guión que ya está dibujando mi compa de la primaria.

Como no era nada raro, la idea terminó germinando una selva y ya tengo ideas de guiones para una precuelita y una continuación, además de spin-offs de los personajes principales. Todas están pensadas como historias cortas, de 5 páginas, para ir carreteando antes de volar, digamos.

Sinceramente, no les puedo explicar la emoción, la sensación que tuve el jueves pasado cuando terminé de aprobar los bocetos de personajes... Ver como una persona toma tu descripción, te pregunta pequeños detalles y en unos 10 minutos, tenés enfrente tuyo una página que te muestra ese personaje que tan entrañablemente dibujaste, pero con palabras... es algo único, que espero seguir experimentando. Recién van dos personajes para esta historia, y tengo otros que son también muy interesantes...

Más adelante sigo contando, mañana nos juntamos como siempre, y a ver qué trajo mi dibujante. Esta noche lo llamo para joderlo :D

2 comentarios:

JMO dijo...

¿Ya dije lo fabulantoso que me parece?

Bueno, a ver si tenemos un nuevo Neil Gaiman con nosotros =P

Capitán Hidalgo dijo...

Veremos, veremos ... :D

Hoy nos juntamos de nuevo y mi dibujante ya tenía hechos los bocetos de las 5 páginas, corregí algunas cosas y ya tiene el OK, nos quedamos de acuerdo con un estilo y todo. Espero ver aunque sea una página el jueves que viene, aunque él dice que puede, con suerte, llegar a hacer dos. Ojalá!!!