Comentarios de una tarde perfecta


Bueno, pasó y fue muy linda. Game Day 2007 en Rosario, como traído a ustedes por Sierpes del Sur, club de rol.

Estaba un poco ansioso, en el buen sentido, los días previos. Quería que todo saliera bien. Lo lindo de la buena organización es que, si realmente es buena, uno casi se sienta a dormir durante el evento, porque todo anda solo. Claro que hay que estar despiertos por las dudas, pero ese es otro tema.

Para mi suerte ese sábado no tuve clases en el club, así que sin tener que recorrer toda la ciudad con el paquetote de miniaturas, premios, etc., fue más fácil. Llegué temprano y me encontré con Vincent en el camino, ya habían llegado Ibex y dos de sus jugadores.

El tema fue "donde carajo metemos a la gente", porque el playón de estacionamiento al lado del bar, tan lindo, con las sillas y mesas y sombrillas de marca de helado, era un horno. El día era demasiado bueno. Sol, sol y sol a más no poder. Ibex conocía al dueño así que fue a pedir unos tablones que pusimos en un hueco grande del fondo, al lado de las canchas de fútbol 5. Muy lindo lugar. Yo mientras tanto puse mi puestito de inscripción, cobro de entrada y todo lo demás.

Me había olvidado la gorra, así que la sombrilla bien, gracias. Acá pueden ver el puestito en cuestión, antes que cayera la horda de salvajes trogloditas que eran los jugadores :D No, en serio, toda gente buena onda, la mayoría como ya venían en grupo me asaltaban pagándome entradas con patacones o billetes para los que apenas tenía cambio. Está bien, lo de los patacones no es cierto pero lo otro sí.

La gran mayoría cayó un poco antes o a las 4 más o menos, ya fui cerrando mesas, y después cayó gente más sobre la hora, diez o quince minutos antes de empezar. Así que como los DM habían llegado temprano, ya los íbamos acomodando y se iban conociendo los que no venían juntos.

Para las 1615 ya teníamos todo armado, con tres bajas confirmadas y dos reemplazantes. Ibex se ofreció a tener 4 jugadores y después de algunos enroques geniales de mi parte, a las 1631 di inicio oficial como Dungeon Keeper al Game Day 2007. Que lindo es poder autoponerse un título tan lindo, lo voy a tener en cuenta.

Después vino lo de no hacer nada, como decía antes. Con todo marchando, era cosa de los DM y yo me senté a la sombra a tomar una gaseosita, que estaban muy baratas, y comerme un par de empanadas. Calientes, sí, con ese sol. Con tiempo fui organizando las consumisiones por mesa, hacía de mozo llevando botellas, respondiendo preguntas y vendiendo rifas. Las cuales, por cierto, salieron como churros; incluso en la entrada mucha gente me compró más rifas con la misma entrada, casi sin ver los premios. Eso se agradece, la confianza depositada y todo lo demás.

Para que se hagan idea del lugar, les dejo otra foto. Sí sí, rol, roleros, sol, pasto, canchas de deporte al lado... como les decía a algunos, con estas fotos me tengo que ganar el Pulitzer. Medio en joda medio en serio, demostramos que no solamente podemos jugar en sótanos o lugares cerrados. Teóricamente los personajes estaban en un dungeon frío, sucio, oscuro y cerrado... acá todo lo contrario. Rol y aire libre, paz y amor.

Lamentablemente con el tiempo el clima se fue poniendo peor, como lo contamos en el sitio. Para las 2000, más o menos, levantamos la cabeza y era como El día de la Independencia. Faltaba que salieran las naves alien de esas nubes. Empezamos a apurar a las mesas, algunas hicieron caso, otras no. Al final la mesa rebelde que quedó (tradicional mesa rebelde que dura una o dos o 5 horas más de lo debido) seguía jugando bajo amenaza de lluvia. No captaban la indirecta: primero yo me llevé la caja con premios y todo lo demás bajo techo. Después mandé a la gente que había terminado al bar. Después esa gente fue empezando a llevar sillas. Después empezamos a sacar los tablones y caballetes... Al final ellos quedaron en la mitad del jardín y seguían jugando... si hasta trataron de llevarse el tablón con el tablero encima, para no olvidarse nada... Parecían wargamers, y eso que no tenían que medir milímetros, el tablero venía cuadriculado... Para acelerar el trámite levanté el tablero y lo puse en una mesa, a hacer el sorteo, que ya estaba lloviendo despacito.

Bueno, lo del sorteo y todo lo demás lo habrán leído ya en el sitio, al final esa reseña del evento la pusimos en todas partes. Por eso, con tiempo, quería escribir esta, un poco más personal. Lo bueno de la amenaza de lluvia es que no pasó nada; ni yo ni nadie más quedó varado o mojado o atrapado por un árbol. Lo malo es que nos jodió el tercer tiempo, porque nos podríamos haber quedado como hasta las 11 en ese lugar.

Más adelante cuando Plober me pase las fotos que yo saqué con su cámara (casi fundo la de Ibex y a la de Plober hubo que cambiarle la tarjeta de memoria :D) postearé más fotos de las que están en el sitio oficial del club. Fíjense que ahí hay algunas, otras están en el blog de Ibex y yo postearé otras, así que si se buscan, se van a encontrar. Son MUCHAS, me volví ponja sacándo desde todos los ángulos, cambiándolos mientras caía el sol, a las mesas solas, a las mesas juntas, a las minis, a ciertos jugadores, etc.

Bueno, más adelante comentaré también otras cosas. Espero que les haya gustado tanto como a mí, y eso que ni tiré un dado.

No hay comentarios: