Capítulo O - parte 1


¡Por fin buenas noticias! Ayer nos juntamos en mi casa para comenzar a delinear los personajes de mi tan querida campaña de Star Wars. Aunque somos tres nada más, decidí no esperar a encontrar un cuarto jugador, el cual espero encontraremos pronto de todas maneras.

El grupo lo componen un amigo mío, el cual ya conoció el rol a partir de dos mini-campañas de RPM, y un muchacho de Rosario Anime que conozco desde hace tiempo, muy fana de SW y DJ del juego también. Aprovechó a traer a su novia, la cual insistía en aprender a jugar. Nada curiosamente en Rosario, ella es conocida de mi hermano y no sabía quien era yo... en fin. Cosas del rol, como digo yo, que unen a la gente.

Mientras conversábamos de la historia de SW y de los reglamentos de las distintas ediciones del juego, fuimos delineando los personajes.

Mi amigo, yo ya sabía, deseaba hacerse un Jedi, ya que es muy fana de los videojuegos como el KOTOR. Como nadie más quería ir por ese lado yo no tuve problemas y le dejé, y fuimos trabajando una historia que tenía ya pensada. Su personaje tenía unos 15/16 años cuando sucedió la Gran Purga. Ya era padawan de un Jedi, lo cual explicaría que tuviera su lightsaber y supiera usarlo. En el momento de la Orden 66 estaban en una misión encubierta en un planeta lejano, de manera que evitaron a los clone troopers como pudieron, y al enterarse de lo que estaba pasando, se escondieron. Sin embargo (esta parte de la historia la dejé para que la desarrolle el jugador) eventualmente su maestro y él fueron descubiertos, y él se sacrificó para salvar a su aprendiz. Desde ese momento el personaje se hace pasar por un corredor de carreras (del tipo de las de Episodio I pero de categoría inferior), porque le gusta pilotar y así puede ganar algo de dinero de manera legal. En sus tiempos libres, sin embargo, va recorriendo mundos tratando de continuar con su tradición, solucionando aquí y allá problemas de todo tipo, sin buscar nada a cambio. Actualmente tendría unos 32 años.

Mi otro amigo, yo también ya lo sabía, quería hacerse un cazarrecompensas mandaloriano. Sí, ya sé, que están extintos... o eso dicen. Entre todo lo que hay en los comics y demás encontramos un par de resquicios para su personaje, el cual vuelve del exilio para encontrar otros como él, sobre todo debido a la fama que está teniendo Boba Fett. Hace tiempo que se ha comenzado a forjar una reputación, aunque obviamente no es EL cazarrecompensas. En su última misión perdió su nave, al ser derribado por una presa que buscaba (este personaje decidimos que lo dibuje yo, para que luego pueda utilizarlo libremente como PNJ, si me parece). En este conflicto también perdió su jetpack y alguna otra parte de su arsenal. Su nave yace ahora en un lugar apartado, recuperable pero solamente después de un intensivo trabajo de reparación, y muchos créditos en partes nuevas. De manera que la única forma que tiene de hacerlo es ponerse a buscar trabajos en ese planeta hasta acumular lo que le hace falta.

El tercer personaje fue menos estereotípico. La novia de este muchacho si bien estaba informada (por tener un novio que, lo he visto, pasa horas hablando de SW) y por ver las películas y todo, nunca había jugado rol. Afortunadamente no era una "novia de rolero" de las que el rolero obliga a jugar, sino que ella estaba interesada y además, el sistema de SW es muy simple, de manera que unos minutos de explicación bastaron para todo. Dejé que leyera algunos templates del libro para que se inspirara, y luego lo fuimos conversando.

Sus tres elecciones fueron el Tahúr, el Pirata y el Noble Arrogante. Para que no se viera obligada a elegir solamente uno, decidí tratar de unirlos entre los dos. Así surgió la idea de una muchacha de casa noble de algún planeta más o menos poco conocido. Su vida como noble no le gustaba; era tercera o cuarta hija y no tenía muchas perspectivas de llegar a algo importante. Era rebelde y todas esas peleas hicieron que, a la edad de 15 años aproximadamente, se fugara del planeta. Sus padres nunca supieron si había sido secuestrada, muerta o qué. Luego de vagar buscando aventuras aquí y allá, se convirtió en ayudante de un grupo de piratas espaciales. Así pasaron cinco años, más o menos. Lamentablemente para ella su vida de pirata llegó a un violento fin con el Imperio. Su nave fue atacada por una patrulla y ella, hasta donde sabe, fue la única sobreviviente, ejectándose en una cápsula de escape que aparentemente nadie detectó.

¿Cuál es el punto de conexión? SW tira muchas ideas para ciertos personajes, así que trabajé desde allí y desde las historias que íbamos creando.

En primer lugar, coincidirían en el mismo planeta. El jedi está corriendo carreras en ese lugar, ayudado por su unidad R5. El cazarrecompensas, sin nave, está buscando presas más o menos fáciles para acumular créditos. La chica pirata ha caído en ese planeta también; para escapar del Imperio, por las dudas, necesita ocultarse entre la multitud. El jedi, sin embargo, la conoce a ella (aunque tendría unos 4 años) y a su familia ya que una de sus primeras misiones como padawan fue escoltarlos en una misión diplomática. Lo que nadie sabe es que su familia, cuando ella desapareció, fue poner un precio alto para cualquiera que la encuentre y la traiga de vuelta, ya que temen que haya sido secuestrada. De manera que todo puede enredarse un poco.

Estoy muy emocionado y espero que podamos jugar algo el domingo que viene, si estoy disponible. Si no, nos manejaremos por correo y seguiremos el mes que viene. Todavía no hicimos las hojas de personaje. Así quiero jugar rol: la historia siempre primero.

No hay comentarios: