Macross 7: Encore (1995) y extras


Lo prometido es deuda, y siendo que me estoy comiendo todo lo hecho sobre esta serie, no quiero desperdiciar nada.

Macross 7: Encore es, como su nombre bien lo dice, un "bis" que tiene la serie principal. Tres capítulos extras, de media hora de duración, con historias autocontenidas que se sitúan teóricamente entre los últimos capítulos de la serie.

La calidad de la animación, formato y todo lo demás es, por lo tanto, idéntico a la de Macross 7, así que no espere nada más.

Sin embargo, el contenido argumental de los tres episodios mantiene la calidad de los últimos episodios de la serie, mientras reincorpora el humor de los primeros. Es decir que tenemos lo mejor de las dos partes de la serie.


El primer episodio, que considero el más flojo, nos cuenta la historia de cómo se formó Fire Bomber, con la excusa de un programa de televisión que reconstruye la misma, a veces tomándose algunas licencias.

El segundo episodio, bastante hilarante, plantea cómo Miriya, madre de Mylene y alcaldesa de la nave civil de la flota, piensa que va a morir debido a una enfermedad que desconoce. Contando los momentos que pasan, decide imponer su manía para ordenar las vidas de los demás "como debe ser", es decir, planteando matrimonios arreglados a diestra y siniestra. Se trata de una pequeña pieza de comedia romántica muy bien armada, que nos hace sonreir y reir durante todo el episodio.

Finalmente, el tercer capítulo, el que más me interesó, plantea la súbita aparición de un nuevo y peligroso enemigo: una gigantesca flotilla de naves meltrandi, la mitad femenina de los zentraedi. Para los que no recuerden la serie original, o no la hayan visto, recordemos que ambas razas fueron creadas por una misteriosa cultura, siendo pensadas totalmente para el combate y separadas en hombres y mujeres, reproduciéndose por clonación.

Las meltrandi, al igual que los zentraedi, no comprenden cómo los humanos pueden vivir en sociedades mixtas de hombres y mujeres, los consideran débiles por su tamaño y buscan destruir a la flota de Macross 7. Para colmo, la líder de esta flota es Chloe, una as de combate rival de Miriya. Los humanos parecen tener todas las de perder, pero de nuevo la aparición de Basara y los miembros de Fire Bomber desequilibrarán la balanza. Este es un episodio especialmente dedicado para los nostálgicos de la serie original, por lo que para mí resultó particularmente atractivo, contando con una gran calidad general y una perfecta mezcla de humor y acción.

Finalmente, tengo que recomendar también la adquisición del material extra que se ha realizado para la serie. Obviamente todo esto sólo se consigue ahora con gran esfuerzo en Internet, buscando en torrents, fansubs y demás, pero creo que valen la pena. Existen varios videoclips de los temas más conocidos de la serie, así como microepisodios de apenas 2 minutos que cuentan el pasado de varios de los personajes principales, como Gamlin, Guvava, lo que realmente sucedió entre Ray y Akiko, etc. Con la misma calidad de animación de la serie (deben haber sido creados durante la misma, posiblemente emitidos como bonus en ciertos episodios), la única pena es que no estuvieran incorporados a la serie en sí, ya que hubieran elevado el nivel de ciertos episodios y hubieran dado además una mejor comprensión de los personajes.

No hay comentarios: