Mis niños interiores (y II)


Así llegamos a unos meses atrás. En una comiquería local, de pura casualidad, vi una serie de figuras de DC, que identifiqué rápidamente. Pero esto es normal en cualquier comiquería, ¿verdad? En realidad, lo llamativo era que aquellas figuras pertenecían a la línea correspondiente a una de mis series de animación favorita: Justice League Unlimited.

Al ver que el precio era más que bueno, y se trataba de personajes conocidos y que tenían un hermoso rol en la serie (Question y Huntress, por si preguntan), los compré. Y pregunté si habría más. Me dijeron que posiblemente sí. Qué bueno, pensé.

Días más tarde volví a comprar otros personajes que seguían en exposición. Se trataba de figuras sueltas, a veces con algún detalle de uso, y en promoción, de manera que hubiera seguido comprando de no ser porque eran pocas.

Como recordarán los que sigan el blog, o podrán ver en el enlace anterior, JLU es una serie que me encanta, sobre personajes que me gustan mucho y que, para colmo, está enlazada directamente con otras series que también me gustan mucho (principalmente Batman: The Animated Series, que en su época me voló la cabeza, y Batman Beyond).

No había duda: era lo que estaba buscando.

Antes había considerado la idea de comenzar una colección de figuras de algún tipo, sobre todo si eran de bajo costo. Había pasado por los gashapones de ciertas series de anime y por supuesto, las enormes ganas de comprar vehículos transformables de Macross (difíciles de coleccionar a 300 pesos cada uno).

Con el tiempo lo fui meditando. Una de las influencias en ese sentido fue el programa de TV El coleccionador, en el cual se presentaron coleccionistas de Argentina y España, los cuales daban consejos sobre cómo iniciar y encarar la afición. Curiosamente, uno de estos consejos se repetía: enfocarse en unas pocas cosas, y no ponerse a juntar simplemente porque "me gusta". En resumen, saber elegir lo que vamos a coleccionar, y quedarse con eso.

Terminé decidiendo entonces que, si iba a iniciar una colección, esta línea reunía importantes requisitos:
  • precio accesible
  • disponibilidad (no localmente en ese momento, pero sí por sitios de subasta y compra online)
  • atractivo visual y emocional (me encantan los diseños basados en el trabajo de Bruce Timm)
  • buena calidad de las figuras
  • buena cantidad de modelos disponibles, incluso con personajes que no aparecieron en la serie
Por ese entonces (2010-2011) la línea se estaba cerrando, de manera que también había otra cuestión, que no iban a seguir saliendo toneladas de figuras (ya habían salido); por otra parte había sido una línea muy querida por los fans de las figuras y reunía mucho apoyo, había mucho para conseguir pero no en exceso.

Así comencé a comprar, principalmente por Internet, y de a poco, diversas figuras que me interesaban. Fui escalando un poco más acá y allá, aprendiendo sobre costos promedio y muchas cosas. Otra de las ventajas del coleccionismo es que tenés que investigar y vas aprendiendo cosas de todo tipo.

Luego de varios meses, y con 64 figuras en la colección (más tres en camino), he decidido abrir un blog sobre la misma (más que nada para mantener cada cosa en su lugar y no mezclar este blog con otros temas). Lo pueden encontrar aquí: jlunlimited.blogspot.com

¿Qué más puedo decir?

No hay comentarios: