¿Por fin?


Hace un par de semanas, de manera algo precipitada, comencé un nuevo intento de campaña de Star Wars utilizando el sistema Saga Edition.

Y digo precipitada porque la solicitud fue hecha durante la semana en Facebook y en el foro del club, aprovechando que tenía muchas ganas de hacer algo y que no estoy atrapado en los estudios. Pero también, porque se sumaron jugadores que ni tenía idea que querían jugar, incluso un nuevo asistente el club que nunca jugó rol. Finalmente, porque no tenía ni idea de qué plantearle a los jugadores.

Lo mejor en estos casos, como siempre, es dedicarle la tarde a hacer los personajes y explicar lo básico del sistema. Tengo suerte, porque la mayoría ha jugado D&D 3.5 y 4º, así que pueden ayudarme con los huecos y las cosas que no sé. Luego de armar los personajes, los dejé a conversar sobre lo poco que sabían de los mismos, establecimos relaciones personales o profesionales y particularmente la época en que se va a jugar la campaña: los meses inmediatamente posteriores a la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte.

Los personajes son una mujer noble, un scoundrel zabrak, un soldier keldor y dos padawan, uno humano y otro keldor.

Nos reunimos dentro de una semana a jugar la primera partida. A ver qué sale.

2 comentarios:

Krinnen Kunkala dijo...

Enhorabuena!

Sabés que te deseo lo mejor y que me alegra que finalmente puedas tener tu ansiada mesa de Star Wars!

En fin, nos vemos en el Club pronto!

k.

GNF dijo...

Gracias! Es bueno volver a lo de siempre: mañana jugamos, no pude organizar nada y ahora estoy enfermo! Pero me dedicaré exclusivamente a esto la mañana del sábado.