Los Reyes se adelantaron


Por falta de tiempo relato ahora una de esas salidas apresuradas que terminan siendo más que afortunadas en materia de compras en época de fiestas.

Era sábado 31 de diciembre. Tenía que ir al centro a comprar accesorios para mi cámara de fotos, y suelo hacer estos trámites los sábados por la mañana ya que me queda más cómodo. Había pensado ir el primer sábado de enero, pero como me acreditaron el sueldo unos días antes de fin de mes, y estaba aburrido, cambié rápido de idea y fui a mi local preferido de electrónica.

Como extra, tenía pensado visitar la comiquería que está a pocos metros, en la cual no suelo comprar mucho porque tienen mucho material de manga y comic yanqui, y yo suelo comprar más cosas argentinas. Iba sin demasiada expectativa. Al ver que el negocio de electrónica estaba lleno de gente, me fui a dar una vuelta para perder tiempo.

Gran sorpresa, ya nada más en la vidriera me encuentro con unas hermosas miniaturas de SW con un precio regalado (creí que me estaban fallando los anteojos). Entro para ver si hay más, y no veo ninguna en las vitrinas internas. Me pongo a mirar las bateas con comics nacionales y ¿qué veo? Los seis números de Cybersix que publicó hace añares Planeta de Agostini a través de la editorial Forum. Por si alguien no sabe, son muy aficionado al trabajo de sus dos creadores, Carlos Trillo y Carlos Meglia, y Cybersix es uno de mis personajes favoritos de todos los comics que he leído.

Considero que es una tragedia nacional que la inmensa cantidad de material de Cybersix no esté editado en castellano, y lo único que sé que está disponible en Argentina (además de los episodios que fueron editados en la revista Comiqueando) son varios volúmenes publicados por Editorial Meridiana (la cual sacaba la Comiqueando). En España se editaron estos seis números mencionados, y que yo tenía escaneados. Hace años por pura casualidad pude echar mano de dos de esos comics, usados, por apenas monedas, pero algo desgastados y maltratados.

De pronto estaba frente a un santo grial. La colección completa, ejemplares NUEVOS, impecables, sin marcas ni manchas ni nada de nada, a un precio regalado e incluso en un folio de buena calidad. Ni qué decir que los compré volando, y agregué una Comiqueando NUEVA, del año 1995, que incluye también un episodio de 12 números. Supongo que se trata de material de saldo que permaneció almacenado en buen estado y llegó a la comiquería junto con otras cosas, porque insisto en que ni siquiera parece material de un coleccionista: está como si hubiera sido impreso ayer. Además, me cuesta pensar en alguien que se haya desprendido de algo así.

A esto le agregué tres de las mencionadas figuras de Star Wars. No compré más porque tenía encima el gasto de los accesorios de la cámara, pero la verdad es que estuve muy tentado. Aquí van las fotos como evidencia.




Habiendo completado una colección que nunca pensé que completaría (ahora me faltan los tomos editados en Argentina, que cada tanto se consiguen usados), me encuentro ahora frente a la locura de juntar más miniaturas de esta colección ignota de SW. Como pueden ver la calidad es excelente, incluso la figura del medio tiene articulados los brazos, la pintura es perfecta, la matriz también, no hay rebabas, etc. Hechas en China hacia 2005-07, tienen marca de Hasbro, por lo cual supongo que son originales porque las copias de este tipo de material que he visto, sobre todo en plomo, son atroces. No he podido averiguar a qué línea pertenecen para poder ubicar más ejemplares, y me preocupa no poder conseguir más porque el dueño de la comiquería ni sabía que estaban ahí!! Todavía tiene algunas, que posiblemente compre en estos días. Haré más preguntas y le pediré que siga trayendo, porque a $17 la unidad (más o menos lo que pago muchas de las miniaturas de SW para rol) son una verdadera ganga. Lástima que no tenga suficientes de estas porque para jugar rol, serían algo infartante.

De más está decir que si alguien me puede echar una mano identificando la línea, se lo agradezco mucho.

Fue así que adelanté la compra de Reyes. Arranca perfecto el año.



Bonus: después de mucho rastrear he identificado que las miniaturas son de la colección Star Wars Unleashed (se recomienda mirar la página con un babero). Las cuales se consiguen en Internet a precios totalmente absurdos y contradictorios, desde packs a 10 dólares hasta figuras solas de 25 dólares. En Argentina he ubicado algunas de estas que salen hasta 500 pesos, lo cual es un precio total, completa y absolutamente asqueroso e incomprensible. Pero se pueden conseguir otras a precios muy buenos de entre 30 y 50 pesos. Lo cual será mi perdición.

Como nota al margen, fui dos días después a la misma comiquería y ya habían vendido dos figuras más, así que tuve que conformarme con cinco en lugar de las siete que quería comprar. Llegué justo a tiempo. No pudieron confirmarme si vendrían más, por lo que entiendo estas figuras fueron relleno en un contenedor de gashapones, lo cual explica las deformaciones de algunas extremidades y armas. Ya veremos...

No hay comentarios: