Otro santuario


Todo cambia, y todo vuelve. Finalmente salió el tercer número de la obra completa de Cortázar, Fin de juego, así que lo compré y ya leí algunos cuentos. Me encanta la edición, aunque agredecía que los márgenes fueran menos escasos; siento que en cualquier momento las letras van a caerse de la página.

Pero la mayor razón para escribir esta entrada es que he descubierto una "nueva" librería de usados (*). El viernes pasado, haciendo trámites por el centro, debía reunirme con unos amigos del club de rol en un departamento cercano y debía hacer algo de tiempo. Fue así que, en lugar de mirar la vidriera y pasar de largo, entré a Argonautas. En principio interesado en un libro de Foucault, pero como me resultó algo caro para el momento (no tenía previsto pasar por una librería tan bien provista), terminé revisando opciones más económicas. Así me encontré con El lenguaje, introducción al estudio del habla, de Edward Sapir, en una bonita edición de 1952, tapa dura y casi de bolsillo. Luego de hojearlo y ver el precio me lo llevé instantáneamente.

Entusiasmado, me puse a revisar superficialmente otras estanterías, pero cuando vi que tal vez no podría comer ni volverme en taxi si seguía comprando, me tuve que ir para evitar la tentación.

Ciertamente me causa algo de pena cuando tengo dos o tres libros empezados, no sé por cual seguir y tengo poco tiempo de lectura. Ya arranqué con este y también estoy con otro de Borges. La cuestión será en todo caso esperar a que termine el semestre y darme algo de tiempo en diciembre y luego en enero, antes de tener que ponerme a estudiar para la (hasta ahora) única materia que tengo agendada para febrero.


(*) Existe al menos otra librería por la zona que no he explorado nunca, generalmente por falta de tiempo. Paso por allí a menudo pero nunca puedo quedarme. Me resulta especialmente importante porque hay librerías de usados y saldos a las que he dejado de ir debido a que la "veta" que estaba extrayendo (generalmente comics antiguos) se fue agotando, y el precio de otros tipos de libros es, en mí opinión, muy caro. De manera que me hace falta ampliar las opciones, y esta librería sí que me resultó interesante tanto por los precios como por la enorme variedad.

No hay comentarios: