Más vale miniatura en mano... (I)


Esta historia tiene muchas partes y comienza el 16 de diciembre.

Desde un mes antes estaba pensando en la posibilidad de gastar cierto saldo de PayPal, que no puedo retirar en dinero contante y sonante, en una compra por Internet. De hecho ya había comprado un paquete de PDFs de juegos de rol muy interesantes, que incluían Apocalypse World, Dogs in the Vineyard y otros. Pero quería algo diferente.

Eso me hizo comenzar a pensar en comprar miniaturas, de Star Wars preferentemente. Sin muchas referencias encontré un sitio que me satisfizo: Popular Collectors. Apresurado por las fiestas y por un descuento promocional, me senté a hacer una lista de 30 miniaturas, que terminaron sumando unos 14 dólares (con el descuento incluido). Lamentablemente a último momento me di cuenta de que el envío básico de 10 dólares no era suficiente (supuse que me había excedido de peso), así que tuve que abonar unos 20 dólares. Dolió, pero me quedé conforme.

Esperé, esperé... finalmente reclamé, porque no tenía noticias del envío, y la orden aparecía siempre como pendiente en el link que me dieron. Amablemente me informaron de que habían vendido más miniaturas de las que tenían en stock (recordé ese episodio de Los Simpsons donde sobrevendían un vuelo). Me ofrecieron una disculpa y me informaron que el paquete saldría el día siguiente sin falta, con un bonus de miniaturas para compensar la demora y el problema. Esto fue el día 13 de enero.

De nuevo la demora en recibir el link de contacto con información de envío. Reclamo, siempre de buenas maneras, y me informan que por un error, aparentemente del correo, el paquete todavía no ha salido. Me solicitan de nuevo mi domicilio, para constantar el problema. Como verifican que es algo del correo, hacen el reclamo y no debo pagar nada.

Finalmente el día 4 de febrero recibo el mail que informa del envío y me da datos de seguimiento. Los cuales no sirven de nada porque después del día 5 no muestran cambios.

Dejé correr el tiempo y pensé que el paquete llegaría el día del arquero, o que simplemente se "perdería" en el correo. El domingo 27 de febrero por pura casualidad me encuentro en el cine con un amigo que está mucho más acostumbrado a envíos internacionales, y me informa que hasta dos meses luego del pedido puede ser que lleguen los paquetes, aunque lo normal son entre 20 y 30 días, según su experiencia. Respiro aliviado.

El día siguiente, último de febrero, regreso a casa y encuentro un aviso de visita del correo.

Sumamente contento me dirigí entonces el día siguiente a la sede del mismo, munido del mágico papelito que me reuniría con mis minis. Pero, oh sorpresa, el encargado revisa carpetas, revisa otra carpeta, llama por teléfono reclamando que no está anotado en ninguna parte el envío. Como no le dan mucha bola, comienza a desarmar los armarios llenos de paquetes que están a su espalda. Miro con algo de preocupación los multicolores sobres y cajas que saca y pone; atrás mío se forma cola.

A los diez minutos de espera, regresa con una caja marrón, común y corriente, y me hace entrega de la misma. Cuando le ofrezco el documento para que verifique mi identidad, me dice que no hace falta. Después de todo, no tengo donde firmar, ya que el paquete no está anotado en ninguna parte.

En fin... sufriendo hasta el final. Pero aquí están:

La caja en todo su esplendor :D


Lo que estaba dentro: una bolsa con la mayor parte del pedido, y la estrella de la noche.

Sí sí, un X-1 Viper Droid de Industrial Automadon :D

Lo cual me lleva al pasado, cuando en casa de un amigo vi por primera vez el diseño de este droide de combate, que me encantó. Hace poco pude averiguar qué comic había sido ese, y luego lo compré: Dark Empire. Desde hace tiempo también tenía ganas de comprar esta miniatura, pero siempre estaba corto de dinero y luego no estuvo más en el stock del único lugar en Argentina que venía minis de SW. Así que fue lo primero que ordené y lo que más me preocupaba perder si no llegaba la caja.

Comparen con otras miniaturas... una verdadera bestia!!!


Así quedaba distribuida la compra. El paquete vino impecablemente armado, nada se movía en su interior. Había un listado con las miniaturas incluidas en donde estaban tildadas para verificación, y las tarjetas estaban ordenadas según ese listado (un detalle que me facilitó el control). Una joya.

Otra joya: el Imperial Shuttle (el último que tenían!!!).
Me encantó siempre el diseño de esta nave y por eso la quería en la colección.

El paquete, más ordenadito.

Al final, el saldo es muy positivo. Cada miniatura me salió, incluyendo el envío, algo así como 1,3 dólares (4,73 pesos). Si bien no me enviaron las miniaturas de compensación que me dijeron, estoy conforme con el servicio que me brindaron ya que siempre me respondieron rápidamente y con amabilidad, y me solicionaron el problema del envío.

Este sábado, a presumirlo al club, ya que puedo ir.

No hay comentarios: