Rosario Juega Rol 2010 (II)


El sábado nos encontró preparados. A mí, sin embargo, me tocó estar en la otra punta de la ciudad. Cada tanto tengo que trabajar un sábado, apenas tres horas a la mañana. Ese día coincidió, para colmo, con el primer partido de la Selección Argentina en el Mundial de 2010.

De manera que entre algo de trabajo, gritar frente a la pantalla (es una empresa muy amigable en ese sentido, cesaban la jornada laboral por el Mundial) y todo eso, tuve que volver a mi casa, bañarme y tomar dos colectivos hasta el Centro Municipal de Distrito Sur. De más está decir que llegué tarde, ya estaba todo armado por mis amigos y poco tenía que hacer.

La elección de ese sábado tan mundialista no había sido nuestra; el CMD no tenía más fechas y nos tocó en suerte. Temíamos que el partido nos quitara empuje, y creo que así fue; cierta gente vino más tarde, o tal vez eligió venir solamente el domingo. De todas maneras, algo lentamente al principio, comenzó a llegar gente de todas partes. Esto no afectó tanto a los stands, ya que algunos también tardaron en llegar y comenzar a armarse.

La falta de público nos obligó a cancelar ese día las proyecciones, algo que tendría algún efecto indeseado más adelante. Mientras reuníamos suficiente gente para todas las mesas (se logró un buen resultado, sólo se canceló una o dos de quince), pude sacarme las ganas de ayudar en algo. Llegó la ADL con su Muestra de Arte Fantástico, de Ciencia Ficción y Terror, así que colaboré un poco ubicando los paneles. Una de las obras era justamente la tapa de Cómo crear un mundo de juego, y había también varias que estaban dentro del mismo libro.

Después de un rato de charlar con los chicos y chicas de la Asociación en una mesa aparte, se decidió realizar la reunión semanal en una de las salas vacías, así que a partir de ese momento, con permiso de mis compañeros, me dividí entre la reunión y estar en el evento ayudando con diversas cosas.

Así se fue la tarde, sin muchos sobresaltos. Hacia el final, cuando iban terminando las partidas, se cambió la charla de teoría de rol, a cargo de Drake, por la de Plober, que iba de consejos sobre cómo dirigir rol a los que tenían menos experiencia. Reemplacé al pobre Plober, que había pasado toda la tarde en la puerta, vendiendo rifas y dando volantes de los auspiciantes, hasta que me tocó ser reemplazado para que yo diera mi charla.

La cual era básicamente una presentación de mi libro y un abordaje del proceso creativo de ambientaciones. La resumí en media hora, ya que era todo el tiemp o que teníamos disponible. Por lo que tengo entendido, en la charla de Plober hubo una buena afluencia de público y en la mía también, yo creo que más o menos una docena de personas en cada una. Teniendo en cuenta que la cantidad de público general había sido más o menos diez veces mayor, pero que muchos vinieron solamente a jugar y no estaban muy metidos en el mundillo, no creo que sea mal número.

Después vinieron los sorteos, el desmontaje general y la partida, con los visitantes de otras ciudades, a una buena noche de comida, camaradería y charlas roleras. Mucha comida gourmet y cervezas exóticas con roleros de Buenos Aires, Paraná, Santiago del Estero y no recuerdo si algún otro lugar.

Sin duda un broche de oro para una jornada tan completa, divertida y prometedora, que tendría incluso segunda parte!!




No hay comentarios: