Arlequín enamorado (2001)


Apariencia y realidad no siempre van de la mano.

Compré este comic en Animate! 2010, en su edición rosarina, directamente en el stand de Thalos, editorial que lo publicara en Argentina. Si he de ser sincero, lo compré por tres cosas: el nombre Gaiman en la tapa, la tapa, y el precio razonable (creo que 10 pesos). En este último punto, si bien hay que decir que parece mucho para un comic de tan pocas páginas, me convenció el hecho de que estaba muy bien editado, con una encadernación decente, buen papel, buena impresión, etc.

En resumen, la compré porque tenía un huequito en el bolso y, ya que había gastado tanto en otras cosas, decidí que no era mucho.

Varios días después, cuando decidí dejar de leer libros en el colectivo, en el corto viaje hasta el trabajo, y empecé a leer comics, uno de los primeros que leí fue, justamente, Arlequín Enamorado.

Me encontré entonces con una obra por la que hubiera pagado mucho más dinero, si lo hubiera sabido por anticipado. Mágica como sólo Gaiman podría haberla concebido. Visualmente preciosa. Una verdadera definición de lo que debe ser el buen comic: tiene que ser bueno por todos lados.

De más está decir que en dos viajes de colectivo, ida y vuelta, lo terminé, empalagado. A lo mejor es que soy un romántico y que sufro realmente los Días de San Valentín que paso solo. Pero se me ocurre que es algo que todos deberíamos leer, aunque sea una vez en la vida.

Y sólo por 10 pesos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre me intrigo esa portada.ya q lo recomendas voy a aprovechar y lo voy a hacer de una vez,jeje.saludos!!
el ente

Krinnen Kunkala dijo...

Yo lo debo haber comprado casi al mismo tiempo que vos, sólo que no en animate, sino en la librería Cúspide. Me salió un poquito más, pero no mucho (16 si no me falla la memoria)

La verdad es una obra muy linda, de esas cuyo disfrute se enriquece de múltiples lecturas.