Fortaleza


La lista de fuertes personajes femeninos... esto es algo parecido a una peligro imaginario/obsesión para mí. Me ENCANTA escribir mujeres fuertes. (Por esa razón, amo las mujeres de firme voluntad, independientes, inteligentes, en la vida real también; amo ser sobrepasado en inteligencia, amo cuando alguien puede ir cabeza a cabeza conmigo en algo). Generalmente, y esto no es totalmente intencional, las mujeres de los programas en los que yo trabajo tienden a tener algunas de las mejores líneas, como es usual en el caso de Ivanova. No es ser "uno de los muchachos", sino ser una de las PERSONAS. Hay una sutil diferencia. Las mujeres que yo escribo suelen ser muy similares a muchas de las mujeres con las que me he involucrado a lo largo de los años. Hasta ahora, ninguna me ha demandado...

J. Michael Straczynski, creador de Babylon 5
y nuevo guionista de Wonder Woman.


Y, en una casual coincidencia, parte de la respuesta a alguien que me ha pregunta por qué hay tantas mujeres en mis guiones.

No hay comentarios: