Público demasiado preguntón


(PELIGRO: SPOILERS)
Querido Sr. Tolkien:

Sólo quería decirle que pienso que la manera en que terminó El Señor de los Anillos es una mierda. No ha dado ningún cierre. En lugar de perder tiempo con los hobbits saneando la Comarca (vamos, ¿remodelación urbana en SdlA? déjese de pavadas) y muchos adioses, usted DEBERÍA haber mostrado qué sucedía con Tom Bombadil. Él era parte importante de la historia, y dejó la trama de su historia sin resolver.

Hizo mucho lío con los elfos yéndose al oeste, pero ¡nunca lo vemos! Nunca descubrimos lo que había ahí, o lo que Bilbo encontró cuando llegó, o lo qué pasó con los enanos, o qué pasó con Merry y Pippin...

Usted traicionó a su audiencia al no resolver cada pequeño hilo argumental introducido en su libro, y como resultado, nunca tendrá valor para nadie, nunca, y jamás pasará de la primera edición.

J. Michael Straczynski, creador de Babylon 5, haciendo un comentario
extremadamente sarcástico acerca de historias que terminan sin
contestar TODO lo que los aficionados desean saber.
Un poco como le pasó a él, digamos:

Hasta ahora hemos tenido varias situaciones en las que nos han acusado de "errores"que, en todo caso, han sido cosas que simplemente hicimos científicamente precisas. [...] No vamos a darle todo en una bandeja de plata a cualquiera... La naturaleza de las series de ciencia ficción es que deberías PENSAR sobre esas cosas. La cuestión acerca de la aceleración/desaceleración es un ejemplo...

2 comentarios:

Damián dijo...

Tolkien es uno de los principales exponentes de la ideología de que en la ficción hay cosas que se deben explicar, y otras que nunca lograremos entender del todo. Y eso es la idea. Justo como en la "vida real".

oenlao dijo...

yo milito en esa ideologia. Muy bien, lobo gris.