Estuve jugando rol (II)


Este viernes, como ya contaba, me fui a jugar rol. ¿Dije que tenía miedo de que alguien muriera? Bueno, no fue Charmaine, pero hubo algo cercano a una TPK.

Retomando donde habíamos quedado, seguimos camino por el bosque. Allí nos emboscó un grupo de goblins, quienes dejaron de pelear con nosotros cuando vieron un hacha que habíamos saqueado de un dungeon anterior (en el cual matamos algunos goblins). Estos seres tomaron a nuestro bárbaro como un semidios, a causa del hacha (creían que "había regresado"). Viendo que estaban tan convencidos, seguimos el juego, con algo de miedo (por parte de Charmaine) de quedar atrapados en un campamento enemigo si descubrían que no éramos los que supuestamente éramos. En fin, todo resultó mejor de lo esperado, y solamente nos mandaron a pasar una prueba para estar seguros de nuestra semideidad. Así que matamos a tres bichos reptiloides y listo. Lo malo es que como no pudimos negociar un "pago" antes de matar a los malos, después no pudimos pedir nada a cambio.

Ahí la cosa se puso difícil para mi personaje. Perseguí a uno de los seres y tomé la delantera, pero me detuve en seco cuando saltó a un río que yo no podía cruzar (no tengo Swim y tengo -2 a la Fuerza...). La lucha fue del otro lado, y ningún hechizo tenía el alcance suficiente (o lo tenía por lo justo). Sigo usando Grease, porque no tengo otros hechizos más "ofensivos"; Flare es muy débil. En fin, que pudimos matarlos sin mucho drama, pero fue complicado tener que cruzar de a uno, nadando o vadeando; la recompensa fue inusitadamente alta (Plober nos dijo luego que sacamos una tirada altamente improbable al determinar el tesoro que tenían). Yo me quedé con 4 monedas de platino, pero no había nada mágico por ahí.

Después de comer y dormir en la aldea goblin, seguimos hasta encontrarnos con un humano que huía de dos pequeños dragones. Nos pedía ayuda; creyendo que si matábamos a los dragones vendrían luego uno más grande, tratamos de detenerlos sin hacerles daño, pero no pudimos. Al final, mi personaje interrogó al sujeto, que nos mintió diciendo que no sabía por qué lo atacaban. Cora, la otra hechicera, les habló en dracónico y logró sacarles la verdad: le habían robado un huevo (también supimos luego que no eran dragones bebé, sino dragones pequeños).

Este hecho vio el segundo uso de la honda por parte de mi personaje. En la lucha contra los seres reptiloides, a falta de hechizos y queriendo ayudar, arrojé una roca que no alcanzó su blanco. Ahora estaba justo delante del sujeto; temía que me atacara al descubrir la mentira, y además queríamos darle una lección por lo que había hecho (no matarlo, pero...). Como un golpe de una halfling no le hubiera hecho mucho, razonamos con un jugador que, técnicamente, yo podía usar mi honda como un arma contundente improvisada: sin lanzar el proyectil, pero golpeando con él. La tirada aunque tenía penalizador salió bien, ya que tengo un +4 en el arma. Así que le causé 2 o 3 HP de daño, no recuerdo. Obviamente lo siguiente fue que el hombre reemprendió su huida.

Todo degeneró en una atropellada persecusión; los dragones se habían liberado de hechizos y sin nosotros para detenerlos, siguieron al hombre, mientras Cora le lanzó Magic Misile y lo mató. Los dragones recuperaron su huevo y todos contentos. Peero...

La brújula mágica que veníamos siguiendo desde la primera partida (que nos fue enviada mágicamente, aclaro) nos guiaba hacia la misma torre que veíamos cerca: una torre de mago, claro está. Caímos en el error de suponer que allí vivía el muerto (a quien bautizamos amablemente como Potus), y debía estar desierta. El lóbulo cerebral que controla las funciones de saqueo debía estar funcionando a todo vapor.

Cargamos el muerto hasta la torre. En la entrada nos encontramos con un acertijo. ¿Por qué? Bueno, Plober había entendido que nosotros queríamos más acertijos, e hizo un buen trabajo buscándolos. Pero creo que todo fue un malentendido, porque nadie quería acertijos (creo que en la otra partida alguien dijo que quería, pero no lo decía en serio). Acá se entreveraron muchas cosas:
  • yo recordaba haber leído el acertijo en alguna parte, pero no recordaba la respuesta (de hecho, insisto en recordar que la que nos dieron era diferente a la respuesta que yo tenía). La única que se me ocurrió rápidamente fue descartada cuando alguien la dijo y recibió una descarga por parte de la puerta. Me quedé bloqueado, y aunque no era un acertijo difícil, perdimos tiempo y HP probando. Eventualmente, por descarte lógico, llegué a tres opciones; una resultó ser la correcta, pero no la dije porque ya habíamos decidido otro curso de acción.
  • el que decía mal la respuesta recibía una descarga pero tenía oportunidad de una tirada de Reflejos. Con un +5 en ella, fallé la primera vez; no quería hacerlo de nuevo con tan pocos HP.
  • el elfo rogue no tenía ranks en abrir cerraduras mágicas o algo así, no me quedó claro si por decisión del DM (que había hecho el personaje para una jugadora novata), o por error. Igualmente esta jugadora no tiene nada de experiencia con D&D y ha cometido o ha estado a punto de cometer diversos tipos de errores (como no hacer sneak attacks, etc.), por otra parte típicos de alguien que no sabe NADA de D&D (yo al menos tengo nociones básicas).
  • Eventualmente los forzudos (el bárbaro y el druida) tuvieron la idea de romper la puerta, que era de madera. Acá Plober cometió el error (luego reconocido) de no pedirnos las tiradas de salvación; el error fue compartido porque nadie preguntó hasta que ya tres personajes yacían del otro lado de la puerta, con HP negativos a causa de las descargas. Tal fue el desaguizado que quedaba muy mal pedir un do-over. Lo mismo pasó cuando el elfo rogue trató de usar la varita para curarlos a distancia (tres veces) y luego recordamos que no se podía.
  • Antes o después de eso, cuando decidimos romper la puerte, alguien le preguntó la respuesta del acertijo al DM, y este la reveló. En eso hubo otro error, porque había personajes que podrían haber seguido intentando, como por ejemplo Charmaine. La verdad nos quitó la opción.
Estábamos tratando de ver cómo hacíamos para salir de semejante problemita (solamente Cora y yo estábamos en pie, las dos hechiceras). En ese momento aparece una elfa maga, escandalizada ante todo el desastre. Con su enorme carisma, Cora logró convencerla. Todo el relato era verdad, excepto por dos cosas: los dragones no habían matado al hombre (que era su sirviente), aunque habían contribuido mucho al dejarlo herido; y la rotura de la puerta no había sido una "accidente".

Mal que mal nos arreglamos para no enojarla, y descubrir que ella era la que nos había mandado la brújula mágica, deseando encontrar aventureros que pudieran ayudarla a corregir un problema mágico de nivel épico: el mismo que había destruido nuestra isla, etc. etc.

Acá la partida se cortó, en parte porque el bárbaro tenía que irse (era la una de la madrugada), en parte porque el espíritu de seriedad se había evaporado. Algo de charla personal y el asunto de Potus (esta parte fue hilarante, por la confusión de nombres, una serie de ocurrencias y una cuestión personal que detallo después) nos habían dejado tremendamente relajados; cada cosa que decíamos era motivo de broma. Roleamos un poco más (el bárbaro estaba inconciente, así que la parte de charla con la elfa la hicimos los restantes jugadores, sin tirar dados ni nada).

Me gustó mucho la partida, aunque como otras veces, me hubiera gustado que roleáramos más, no puedo decir que no lo hayamos hecho. En todo caso tal vez le pido demasiado al grupo, que tiene derecho a divertirse de otras maneras. Eso sí, cada vez que me dejan sólo, me cambia la voz y actúo como Charmaine.

En el apartado reglístico, continúo viendo una gran limitación en los poderes de mi personaje. Hay algunos que están mal elegidos, en mi opinión, y ahora veo que los que tengo tienen un alcance limitado. El hecho de que haya tenido que recurrir a la honda no "agradable", aunque tampoco la usé mucho, es bueno saber que se tiene un último recurso en el momento en que no hay magia o ésta no funciona.

Agregué Detect Magic al pasar de nivel, y hasta ahora me sirvió, pero como no encontramos nada que fuera mágico, no fue de mucha ayuda. Quiero algo más poderoso... Sigo esperando llegar a 4º nivel para olvidar algunos hechizos. Lo bueno es que todo indica que pronto iremos a una ciudad de verdad, algo que emociona muchísimo a mi curioso personaje.

Cierro contando la anécdota que causó tanta gracia (bueno, una de ellas). El tema que colmó el vaso del humor viene desde la primera partida. Cora, la otra hechicera, tiene Carisma +5, según se ha establecido, a base de tener enormes tetas (yo insistí siempre en que el Carisma +4 de Charmaine es a causa de otras razones, hecho que fue oficializado en el primer dibujo-retrato de la party completa realizado en esta partida). Como la jugadora suele jugar siempre personajes caóticos o malvados, etc., el DM no tuvo mejor idea que plantearle un lindo desafío: al encontrarnos con una Dríade, ésta le dio un beso (en la frente, lamentablemente para los babosos del grupo). Esto es, un hechizo que le da una bonificación a Carisma todavía mayor, siempre y cuando se mantuviera como Legal Buena.

La jugadora hizo todo lo posible para mantenerse en este alineamiento, pero lo que sucedió con Potus y los dragones desmoronó todo. Confieso que no pensé mucho al pegarle al sujeto; no tenía forma de capturarlo o algo. En realidad, sólo lo herimos para dejarlo inconciente, y queríamos evitar que los dragones lo mataran para poder interrogarlo. Pero mientras lo perseguíamos Cora lo mató. Y encima, al hablar con la elfa y descubrir que era su amado sirviente, tuvimos que mentir (o mejor, no decir toda la verdad). Al hacer esto, el hechizo se fue, lo cual derivó en más bromas del grupo acerca de todo el asunto.

Lamentablemente el aislamiento por la Gripe A está tocando a su fin, y para agosto muchos jugadores/as tienen escuela o facultad, lo cual implica exámenes. Todo indica que puede haber un lapso bastante largo antes de que podamos volver a jugar. Espero de todas maneras que el espíritu de la partida no se pierda.

No hay comentarios: