¿Malabares?


Desde hace un tiempo vengo pensando...

Estoy en un "pozo" en donde creo que sé escribir (en el sentido general y en el sentido literario), pero no sé hacer buenos juegos de rol, o al menos la mayoría no me terminan de cerrar: o no me gusta el resultado final o los he dejado acá o allá. A diferencia de lo que sucede con cuentos o novelas, la inspiración se me corta y no vuelve. Tal vez tenga que ver con un pesimismo mío, sobre una cierta falta de feedback y de playtesters y demás cosas necesarias.

Sigo teniendo ideas, pero siento que ninguna termina de encajar. Y el poco tiempo que tengo para jugar, prefiero usarlo en jugar en serio, y no testeando algo que se me ocurrió la semana pasada. Tampoco tengo muchos jugadores, tengo que decir.

¿Qué hacer? No sé. Por lo pronto, hoy empecé a retocar Ojos de plata, primer capítulo reescrito. Y tengo mis cuentos, y mis comics. Y mi investigación. Y mi potencial trabajo, que espero que llamen. ¿No será un poco mucho?

Ahorita mismo tengo mucho sueño... La verdad es que creo que las semillas del diseño germinan más lento que las otras. A lo mejor es eso. Después de todo estuve como 8 años con RPM. Y ahora que lo terminé y leí tantas cosas sobre diseño, tengo ganas de abrir el motor y cambiar un par de cosas. Así que creo que por un tiempo, lo pensaré... Cosas sencillas, tal vez. Cosas pequeñas, como el concurso de SAS que viene pronto. A ver que sale.

No hay comentarios: