Adentrándose en el bosque


Ayer pude seguir con Ojos de plata!!! Fue una muy linda sensación volver a ver a los protagonistas. Y saber que a la gente que está leyendo algunos capítulos les gusta la historia y cómo está contada.

Mucho esfuerzo, eso sí. No solamente por tener que esperar a sentarme en serio, y escribir como cuatro páginas seguidas. Sino porque tengo que reformar mucho, mucho, mucho. Incluso decidí sacar un capítulo entero, que no modifica la historia, pero que me costó escribir. Voy a cambiar radicalmente el sentido de algunas cosas, y sobre todo de cómo el mundo se ve desde este lado. No poco de eso se debe a los análisis que estoy leyendo sobre Tolkien, de parte de mister T. A. Shipey en su libro El camino a la Tierra Media. No por querer copiar al maestro, sino porque me parecen respuestas muy acertadas a la cuestión estética. Cada palabra debe tener un significado, pero también ser una voz propia, diferente, correcta. Precisa. Y ahora muchas palabras de la novela me rechinan.

En fin, ahora me voy a poner a seguir recortando y martillando.

Y pensar que antes de dormirme la siesta me pensé un argumento para un comic en 10 minutos... ¿se podrán hacer 50 páginas con eso? Veremos a donde llega. Pero me gusta.

No hay comentarios: