Avances


Hace tiempo me había empantanado con mi primera novela fantástica, Ojos de plata. Había un capítulo en el que quedé trabajo, y el anterior tenía huecos que no podía llenar.

Lo bueno es que finalmente tuve las ganas e ideas como para llenar ese capítulo, casi entero, y avanzar, apenas, en el siguiente. Sin embargo, como hice otras veces, seguí adelante, dejé el capítulo inconcluso (ya sé lo que pasa, pero no sé cómo contarlo) y escribí dos capítulos más, en apenas dos días y fracción.

Después de revisarlos quedé muy contento, aunque no eran como yo los había imaginado, los escribí sobre la marcha y el resultado me gustó. No voy a cambiarlos. Ayer escribí el comienzo del capítulo 13.

Además, ayer empecé a anotar en una especie de diario de escritor, qué es lo que sentí, cómo escribí cada cosa, etc. También, por una cuestión de locura personal, anotar cuando escribí cada capítulo y cómo se me ocurrió, qué quedó afuera, qué cambié de la idea original, etc.

Aparentemente todo indica que puedo terminar la novela para fin de año, más allá de las correcciones y revisiones. Mientras tanto dejé de lado los cuentos, y ya no tengo ideas sobre más narraciones. Pero sí tengo ideas sobre otras novelas; posiblemente si termino esta no seguiré con la continuación planeada sino que empezaré con otra (de hecho tengo una a medio empezar pero no le encuentro el tono).

No hay comentarios: