Saliendo a navegar de nuevo


En una entrada anterior comenté que estaba algo asustado. Por suerte, no fue para tanto.

El otro día me senté a corregir parte de un cuento y terminar de escribirlo. Hace meses, me había empantanado, pero MAL, en una parte.Pensé que no servía nada, que habría que tirarlo y empezar de nuevo, o peor, tomar otra idea y descartar esta.

Pero por suerte, no fue así.

Al releerlo en el colectivo y marcar algunos errores de tipeo, y alguna que otra cosa para mejorar la narrativa y la comprensión (había un par de frases demasiado largas), me di cuenta de que no había que hacer cirugía.

Lo mejor, sin embargo, fue cuando un día después me puse a reescribir esto y continuar donde había dejado. Las palabras volvieron a salir como si siempre hubieran estado ahí. La verdad, fue una sensación muy hermosa, y quiero mantenerla. Me dediqué una hora corrida a eso (solo a escribir material nuevo) y en poco tiempo tenía dos páginas más.

Este año voy a tener menos tiempo libre, debido a que tengo más trabajo y mantengo algunas actividades, pero los jueves y viernes, como mínimo, serán días de escritura. Nuevos métodos (como la música synthwave en Youtube), nuevos horarios y como único objetivo, terminar una de las antologías de cuentos que hace rato tengo amarradas en los archivos.

No sé si las termino a las tres, pero a esta seguro que sí.


2 comentarios:

David dijo...

Mucho ánimo espero que algún día publiques para leerlo

GNF dijo...

Gracias!! Todavía estoy terminándolo, pero en este mes de mayo espero hacerlo y cerrar la antología.