Menos de una semana


Boceto de Mauro Mussi inspirado en el cuento
"Un cielo azul", de la antología de ciencia ficción
"A la deriva". Vamos calentando motores...
Faltan exactamente 5 días para que termine el proyecto de financiamiento colectivo para poder fundar mi propia editorial digital.

45 días parecía mucho tiempo, y en cierta forma, lo fue. Pero también, en los días en donde no llegaba ninguna colaboración, se corrieron momentos de ansiedad y dudas. Momentos en donde el tiempo se aceleraba y parecía irse como el viento. No puedo negarlo. Hubo algunos días en los que dudé de tener éxito.

Ahora, con 72% de un monto no muy elevado, y la promesa de algunas personas de haber colaborado ya (ciertos métodos de pago toman 1 o 2 días hábiles) o de hacerlo en las próximas horas, estoy más seguro de llegar. Pero de todas formas, hay algo que nunca me abandonó: la sensación de saber que había iniciado algo demorado por algún tiempo. La sensación de que esto era una nueva etapa, que definiría mucho de mi vida como escritor.

Durante esos 45 días trabajé, no solamente en la difusión del proyecto, sino también en el proyecto mismo. Corregí y maqueté una de las recompensas, la novela corta "Atados al viento", y también comencé a revisar y corregir los cuentos de la antología "A la deriva". Logré terminar los trece más cortos antes de que un período de mucha actividad me dejara algo complicado, pero ayer me desquité volviendo al ruedo y terminando uno más. Ya decidí exactamente cuales quedarán dentro y definí la incorporación de un nuevo cuento, que surge de un guión de comic que no funciona como tal, pero que como cuento siento que será mejor. Como ya adelanté en su momento, serán 20 cuentos en total.

Redescubrí así algo que ya sabía: que este tipo de emprendimientos (como los concursos literarios o de diseños de juegos de rol) son períodos de mucha creatividad, de mucho pensar y hacer. Si uno canaliza de buena manera esa ansiedad, si no se deja vencer por el desánimo, si el tamborillear de dedos se convierte en golpe de teclas, todo es ganancia. Aunque no se llegue al objetivo, todo es ganancia.

De todas maneras, como dije antes, confío en las personas que me adelantaron su colaboración en estos días, y confío en llegar a sumar el monto especificado, aunque sea con lo justo, comenzando así una nueva etapa. ¡Así que preparados!

Y si todavía no sabes a qué me refiero, date una vuelta por este link y averigualo.

No hay comentarios: