Revista Terminus


Como comentaba en una entrada anterior, durante mucho tiempo me pregunté por qué no existían revistas que recuperaran ciertos géneros para el comic nacional. Casi todo lo referente a la aventura, la ciencia ficción, la fantasía, el misterio, el terror, etc., no eran producciones nuevas sino recopilaciones de los grandes clásicos de décadas pasadas.

Afortunadamente, comentando esto con otras personas, descubrí que no era el único que echaba de menos estas historias, las cuales iluminaron la adolescencia de muchos a través de las editoriales Columba y Record. Fue así que me encontré hablando del tema con Maximiliano Bartomucci, a quien conocí a través de los juegos de rol y una mutua predilección por La Llamada de Cthulhu.

Los dos comenzamos a pensar en una idea y empezamos a convocar a otros dibujantes, casi todos (ex)alumnos de Marcelo Frusín o Eduardo Risso, los cuales se fueron sumando de a poco. Lo mismo pasó con algunos guionistas, que son bastante más difíciles de encontrar (:D).

Así, en unos meses terminó de cuajar la idea de armar una revista con historias cortas, algunas continuadas, otras no, sin privilegiar a un género en particular. Por el contrario, la idea era tener vía libre para experimentar, para hacer cosas nuevas, para innovar y contar esas historias que teníamos en la cabeza desde hacía tiempo.

Sería muy complejo relatar todos los pasos seguidos. Lo cierto es que las cuestiones de la vida y la carga de trabajo de muchos de los implicados nos impidió llegar con la revista lista para Crack Bang Boom 3. Sin embargo, con mucho trabajo hecho y la convicción de que íbamos a llegar en las próximas semanas, nos lanzamos ya a la tarea de difusión del emprendimiento.

Es por eso que quería invitarlos a que visiten nuestra página, en la cual podrán ver algunas de las páginas que estarán en la edición final, así como bocetos de la tapa, etc. etc. Los invito también a que se inscriban en la misma para poder recibir las novedades, hacernos preguntas y comentarios, enterarse de la fecha de salida y lugares disponibles para comprarla, etc.

Se trata de un emprendimiento que recién arranca, de manera que cualquier ayuda en cuanto a difusión es más que bienvenida. Si todo sale bien, esperamos poder lanzar un segundo número para 2013, pero todo eso depende del apoyo que tenga del público. ¡Y eso te incluye a ti!

No hay comentarios: